Nuestras Redes

Martínez de la torre

Su labor es salvar vidas, pero, ¿a ellos quien los apoya?

Publicado

-

Atzalan, Ver.- Una ambulancia se ha convertido en una de las exigencias por parte de integrantes del grupo de rescatistas voluntarios de la localidad Plan de Arroyos, quienes pese a las adversidades brindan el servicio de primeros auxilios a la ciudadanía.

Dijeron que ante las carencias que tiene la agrupación integrada por hombres y mujeres, ésta sigue de pie realizando la loable labor de atender de forma voluntaria y de acuerdo a sus posibilidades a personas lesionados.

Ejemplo de ello, citaron, fue el percance suscitado la tarde de este domingo en pleno centro de la localidad, en el que una persona fue atropellada por un pesado camión y, por no haber recibido ayuda rápido, lamentablemente falleció en el lugar.

Debido a lo anterior, pidieron un mayor respaldo de la sociedad a fin de contar con lo indispensable para optimizar la atención de accidentes que realizan.

Mencionar que la localidad Plan de Arroyos cuenta con un gran número de habitantes y en esta existe un aparente desinterés por parte de José Homero Landa, alcalde del municipio, por gestionarles una ambulancia y material de curación.

Finalmente, expresaron que buscarán el apoyo de alguna autoridad competente para poder contar con una unidad pues es su necesidad de primera mano, y que podría ser la diferencia entre la vida o la muerte de muchos.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

¡Brutal golpiza a una embarazada, en Martínez de la Torre! 

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Una mujer en estado de gestación fue brutalmente golpeada presuntamente por su expareja, que fue intervenido y llevado a las celdas preventivas, mientras que ella fue hospitalizada para su valoración.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo en la calle De la Moneda en la colonia Libertad, donde de inmediato sus familiares pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para atenderla.

Por su parte los policías municipales detuvieron al presunto agresor, que trascendió también la retuvo contra su voluntad, por lo que se espera que la víctima presente su denuncia en la fiscalía.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Posible brote de casos de COVID en el mercado municipal

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Debido a que nuevamente se emitió una alerta de contagios por coronavirus, en el municipio empezaron a tomarse medidas y restricciones para ayudar a mitigar el SARS-CoV-2.

Una de las acciones para reducir la movilidad urbana en Martínez de la Torre, desde este lunes, es que la hora de cierre del Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez” se reducirá dos horas, es decir únicamente permanecerá abierto hasta las 5 de la tarde, informó el administrador del lugar, Marte Arturo Ramírez Sota.

Reconoció que ante el aumento en el número de contagios de COVID 19, que se diera después de las fiestas decembrinas, es necesario tomar este tipo de acciones encaminadas precisamente a reducir la tasa de mortalidad.

Para finalizar, admitió que al interior del inmueble hasta el momento no se tienen casos confirmados, pero sí hay seis locatarios con síntomas típicos del virus que ya han sido enviados a sus casas para que se resguarden.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Llevan servicios de salud a localidades martinenses

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Buscando fortalecer la vinculación de las Casas de Salud de los 14 municipios que le competen a la Jurisdicción Sanitaria número 4, se vienen realizando brigadas acercando los servicios básicos de salud.

La subjefa de la JS IV, Citlalli Álvarez Vázquez, detalló que los servicios que se están acercando de forma gratuita son: consulta médica, salud materna y perinatal, prevención y atención a la violencia familiar y de género, cáncer cervicouterino y de mama, salud sexual, entre otros, que años atrás no llegaban a las congregaciones y rancherías.

Para finalizar, Álvarez Vázquez reconoció que aún faltan diversas Casas de Salud por visitar, pues en toda la zona serrano- costeña existen cerca de 150, no obstante, aseguró que ya han llegado a algunas de las más lejanas y seguirán visitando cada una de ellas, hasta cumplir la meta regional.

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia