Ciudad de México.- Las cabezas de ganado incautadas al exgobernador chihuahuense C. Duarte serán subastadas para devolver al erario el daño financiero causado durante la pasada gestión estatal, confirmó el actual mandatario, Javier Corral.

“Calculamos que se puede juntar casi 5 mil cabezas de ganado. Ojalá que en la subasta pujen con amor por Chihuahua y los que compren algo de ese ganado… que nos inviten una carne asada”, comentó Corral.

En una reunión con ganaderos en Nuevo Casas Grandes destacó que se aprovecharía el recurso y se buscaría colocarlos con productores para evitar sacrificarlos sin tener ningún beneficio.

“La ley nos permite desincorporar los semovientes, porque con el transcurso del tiempo se puede morir o se puede mermar y representa un costo para el Estado estarlos manteniendo y alimentando. Lo mejor es que ese ganado sea vendido. Obviamente, la ley permite al Estado recuperar el 20 por ciento del valor del ganado por gastos administrativos”, detalló.

Hasta el momento hay 14 órdenes de aprehensión contra el exgobernador Duarte, a quien se le acusa de haber desviado presuntamente 250 millones de pesos para financiar campañas priistas

¿Usted qué opina?: