Ciudad de México.- David Alexir Ledesma, “alto” funcionario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología percibe 44 mil 366 pesos mensuales.

El citado joven aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación, trabajó como asesor de discursos de Dolores Padierna y la cifra de lo que gana fue dada a conocer por él mismo ante la Secretaría de Función Pública, en la plataforma DeclaraNet.

El Conacyt compartió en Twitter una síntesis curricular de David, en la que destaca que “cursó estudios de Química, de 2008 a 2012, en la Facultad de Química de la UNAM”. Sin embargo, en la base de datos de TesiUNAM y en el registro de cédulas profesionales de la SEP no hay información de él.

En su declaración sólo anotó como grado máximo de estudios cursar el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. En el rubro de experiencia laboral registro: seis meses como guionista en “Capital 21”, así como editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto para ser director del Sistema Público de Radio y Televisión, además de trabajar para Dolores Padierna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

De igual forma, la máxima institución de ciencia en el país puntualizó, en el comunicado, que Alexir Ledesma acreditó un diplomado en creación literaria y que tiene varios cuentos publicados, así como un poemario. Aunque en temas relacionados a ciencia sólo tiene en su currículum pertenecer al proyecto de divulgación “Cienciorama” y acreedor a “premios de ensayo sobre concursos de física y astronomía del Fondo de Cultura Económica”.

En redes sociales, académicos, estudiantes e investigadores expresaron su molestia sobre este nombramiento en Conacyt.