Nuestras Redes

Tuxpan

Sube a 111 el número de muertos por COVID  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) dio malas noticias a este municipio, ya que reportó que en las últimas 24 horas murieron cuatro personas más por COVID-19 y la cifra se ha incrementado a 111 fallecidos.

Los números reportados por la Secretaría indican que Tuxpan tiene 1,015 casos positivos y 215 sospechosos. Lo que más preocupa es que siguen muriendo personas, lo que indica que el peligro es latente y todos deben cuidarse.

El gobierno ya hizo la parte que le correspondía, ahora es responsabilidad de cada ciudadano adoptar las medidas del autocuidado y de protección a su familia, porque los contagios están ocurriendo por contactos familiares.

Muchas personas están minimizando el peligro y salen a la calle sin cubrebocas. Otros siguen organizando convivios familiares y toda clase de fiestas entre amigos. Mientras esto siga ocurriendo, será imposible frenar los contagios.

La sana distancia es fundamental, porque hay muchísimas personas asintomáticas que fácilmente pueden transmitir el coronavirus. Cualquier ciudadano con un sistema inmunológico debilitado, puede estar en peligro mortal.

Hay que cuidar también a nuestros niños, porque en este municipio ya han ocurrido decesos de menores de edad. Más vale prevenir, que llorar por la muerte de un ser querido.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Ayuntamiento entrega dos obras más para los tuxpeños. 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La comunidad Héroes de Nacozari recibió del gobierno municipal, dos obras que eran prioritarias: la rehabilitación del sistema de agua potable y 14 viviendas. En tanto que en la comunidad Baltazar se entregaron 15 viviendas, una de ellas la recibió la señora Leticia Solís Carbajal, de 100 años de edad, quien agradeció que por fin tiene una casa de material.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo que estas obras representan “hechos de un gobierno que se comprometió a no fallarle a los ciudadanos. En campaña lo que me solicitaban era sistemas de agua. Hoy podemos decir que hemos entregado 27 sistemas integrales de agua completos en diversas comunidades y colonias”.

El sistema integral de agua potable de la comunidad Héroes de Nacozari era una obra abandonada, a la que no se le dio atención por muchos años y no funcionaba; los habitantes tenían que acarrear agua en cubetas o comprar agua mediante pipas. Las viviendas se iniciaron en 2018, pero el gobierno federal cortó el recurso que aportaría y quedaron inconclusas.

El presidente municipal explicó que la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad Héroes de Nacozari era una prioridad para los vecinos.

“Hemos trabajado en la detección de las necesidades, de las prioridades que tienen los ciudadanos. Hoy estamos entregando una obra que sirve para dotar del vital líquido a la población, una obra anhelada y hoy es un hecho”, dijo.

Respecto a las 14 viviendas, explicó que el gobierno municipal tuvo que etiquetar recursos para terminarlas y entregarlas a los beneficiarios porque “ellos no tenían la culpa si llegaba el recurso federal o no, ellos esperaban sus viviendas y había que entregárselas completas y terminadas”.

Aguilar Mancha precisó que en estos tres años que lleva su administración, se han entregado en todo el municipio 175 viviendas, “son viviendas con dos recamarás, sala-comedor, cocina y baño. “No son cuartos-dormitorio”.

“Me da gusto entregarles las llaves de sus viviendas a personas de edad, quienes durante muchos años han estado luchando por tener una vivienda, pero por causas ajenas a su voluntad no han podido. Hoy estamos haciendo realidad su sueño”, expresó el alcalde al referirse a la señora Leticia Solís Carbajal, de 100 años de edad, beneficiaria de este programa y quien expresó su agradecimiento porque a esta edad tiene una casa de material, “una casa digna después de tantos años”.

En la colonia Héroes de Nacozari, el matrimonio de Juan Valdez y Rosa Cruz, de 89 y 87 años de edad, recibieron una vivienda; su hija Rosa Valdez agradeció el beneficio y precisó que “con esta vivienda se acabó la condición de vivir en un hacinamiento, en un sólo cuarto. Les damos las gracias y pueden ver que entre los beneficiarios hay personas de mucha edad y que anhelaban una vivienda digna. Hoy es una realidad”.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Invaden predios de Pemex en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. – Ciudadanos de la comunidad de Potrero del Llano, presuntamente invadieron terrenos propiedad de Petróleos Mexicanos.

Los supuestos invasores aseguraron que estos predios llevan años en el abandono, y por la falta de un lugar donde vivir decidieron invadir el predio, en el cual limpiaron y edificaron sus hogares.

Sin embargo, la invasión de estos predios es ilegal, y en cualquier momento personal jurídico de Petróleos Mexicanos podría llevar acabo el desalojo con el apoyo de las autoridades de seguridad pública y Fuerza Civil.

En el municipio varias han sido las invasiones que se han originado a los terrenos propiedad de Pemex, aun cuando se consideran zonas de peligro por la tubería que pasa por los predios.

Mientras tanto, los invasores comentaron que no permitirán que sean desalojados, tomando en cuenta que necesitan de un espacio en donde puedan vivir.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Aseguran taxis clonados

Continuar Leyendo

Tuxpan

Iniciaran campañas para el combate de la mosca de la fruta

Publicado

-

Álamo, Ver. – En reunión de trabajo, con el secretario de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón y la nueva Mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz, se destacó que con la suma de esfuerzos en la operación del Programa de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria (PSIA) 2020, quedarán asegurados la producción y el abasto de alimentos sanos e inocuos.

A través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE), se invierten más de 65 millones de pesos en la operación de ocho Campañas Fitosanitarias, a fin de prevenir, controlar, y disminuir plagas y enfermedades, en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

Respecto de la inocuidad agroalimentaria, se trabaja en la Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades cuarentenarias, con el proyecto de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria; el Proyecto de Inocuidad Agrícola; las Campañas fitosanitarias para el combate y control de la mosca de la fruta, la langosta centroamericana, enfermedades de los cítricos y del cafeto; así como de las plagas reglamentadas del Aguacatero.

Se prevé que en los próximos meses, las campañas contra la mosca de la fruta den comienzo, recordando que esta terrible plaga ha ocasionado daños irreversibles en la citricultura.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescate de restos de mina Pasta de Conchos comenzará en 2021: AMLO

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia