Boca del Río, Ver.- El nivel de los ríos Jamapa y Cotaxtla subieron en la última semana pero no representan riesgo para la comunidad, afirmó Gerardo Fernández, director de Protección Civil de Medellín. Explicó que en siete días el Jamapa subió un metro, pero su nivel crítico es de 4.7 metros.

Hay alerta gris para estar atentos por el tema de las lluvias, pero en este momento no hay el registro de que vaya a ser muy fuerte en la zona montañosa. Se supervisó la estación del río Jamapa, en El Tejar y del río Cotaxtla, en Paso del Toro.

Sobre los malos olores en el municipio, recordó que la Procuraduría del Medio Ambiente penalizó a una empresa y se efectuaron recorridos por la zona, pero no hay mayor actividad, ya que solicitaron recursos para investigar.

Dijo que está suspendida una empresa asfaltadora y otra empresa por propia cuenta paró labores. La suspensión fue a finales de julio y la empresa paró a finales del mes pasado.

Por el Día de Muertos habrá operativo en los tres panteones, incluso ya hay acciones de limpieza a través de Obras Públicas y Recursos Materiales.

Colocarán módulos con paramédicos los días 1 y 2 de noviembre.

Protección Civil contará con un auxiliar y un paramédico en los cementerios de La Esperanza, La Laguna y Moralillo.

Por Emmanuel Calzada

¿Usted qué opina?: