Nuestras Redes

Xalapa

Sueltan millones de pesos al OPLE, FGE, UV y TEV

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, mediante el cual se autorizan las ampliaciones presupuestales solicitadas por el Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE), la Universidad Veracruzana (UV), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Lo anterior, a través del Decreto por el cual se adicionan diversas disposiciones a los artículos 16, 18, 21 y 22 del Decreto número 823 de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, ejercicio fiscal 2021.

 De esta manera, la Legislatura local autoriza al OPLE una ampliación de recursos presupuestales hasta por 352 millones de pesos (mdp), en virtud de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que deriva de la acción de inconstitucionalidad 241/2020 y sus acumulados, que restablece la vigencia de cálculo de la Ley Electoral para los partidos políticos y además para gastos relativos a la instalación de órganos electorales desconcentrados, mecanismos de recolección y traslado de paquetes electorales y material electoral diverso.

 Al TEV le fue autorizada la ampliación de recursos por un monto de 4 millones 612 mil pesos, lo cual fue sustentado derivado del incremento en las labores ordinarias, consecuencia del proceso electoral, la necesidad de contratación de personal eventual y gastos de operación.

Del mismo modo, a la FGE le fue autorizada la ampliación por un monto de 347 millones 147 mil 918 pesos, que fue fundada a partir de que la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “I” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó los créditos fiscales a partir del incumplimiento en el pago de las ministraciones destinadas a cubrir los impuestos sobre la Renta retenidos por Sueldos y Salarios en los periodos del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015 y del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016, y por Arrendamientos, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Para la UV fue autorizado un monto de mil 682 millones 467 mil 895 pesos que, al igual que la Fiscalía, le fueron determinados los créditos fiscales a partir del incumplimiento en el pago de las ministraciones destinadas a cubrir los Impuestos sobre la Renta retenidos por Sueldos y Salarios, a partir del incumplimiento en el pago de las ministraciones destinadas al pago del Impuesto sobre la Renta por sueldos y Salarios en los periodos del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2014 y del 1 de enero al 31 de mayo de 2015, así como las multas y recargos correspondientes.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Piden apoyo para ancianita de 102 años en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La señora Juana González Pozos, tiene 102 años de edad. Vive prácticamente en la precariedad y pide el apoyo de los ciudadanos para poder subsistir económicamente y dar limpieza a su hogar.

Vive con su sobrino Miguel Hernández González quien es una persona con discapacidad. A él le fue amputada la pierna izquierda a causa de las complicaciones por diabetes.

Hace un año les robaron todo lo que tenían para la cocina, así como otros enseres domésticos y se quedaron sin nada.

También atienden a 21 perros, ambos viven en la calle Bolivia número 47 de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Xalapa.

La señora Juana a sus 102 años está casi imposibilitada para poder atender el hogar, así como a su sobrino. No tiene hijos que puedan hacerse cargo de ella. Se separó de su esposo y no hay quien pueda apoyarla.

En algunas ocasiones sus vecinos son quienes han buscado la manera de ayudarles, les dan despensas, comida, agua y ahora piden que más personas altruistas se sumen al beneficio para ambas personas.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Sobrepoblación de perros en refugio de animales por pandemia

Continuar Leyendo

Xalapa

Conductor evita ser robado, pero terminó herido de bala

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuerte movilización policiaca luego de un intento de asalto sobre la avenida Bolivia a la altura del velódromo.

Los hechos ocurrieron luego de que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta intentaban cometer el robo y dispararon en contra del conductor de un vehículo Seat Ibiza, color blanco, recibiendo un impacto de bala en la muñeca.

Tras lo sucedido, el agraviado pidió apoyo al personal de seguridad que se encuentra atendiendo en el velódromo ya que se encuentra habilitado como centro de atención médica expandida por el COVID-19.

Por tal motivo fue solicitada la presencia de elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos siendo acordonada la zona.

Minutos más tarde arribó personal de la fiscalía y Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes para abrir una carpeta de investigación donde invitaron al agraviado a levantar su denuncia.

El lesionado fue trasladado a la clínica del seguro social de ISSSTE para su atención médica, donde su estado de salud es reputado cómo estable.

En la zona fue implementado un fuerte operativo para intentar dar con los responsables quienes se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo balean y muere al llegar al hospital!

Continuar Leyendo

Xalapa

Denuncian campaña en contra de Hipólito Rodríguez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La señora Karla Ruiz en una carta enviada a medios de comunicación, denunció que un aspirante a la alcaldía de Xalapa, de nombre Cuauhtémoc “V” ha buscado a locatarios para que se manifiesten contra Hipólito Rodríguez Herrero, por la rehabilitación del mercado La Rotonda, pero ahora les quiere cobrar el costo de abogados.

“Escribo esto porque ya estamos cansados de tanta injusticia y sobre todo de gentes que abusan de nuestras necesidades”, se lee en la carta.

“Yo soy locataria del tradicional mercado La Rotonda y con todo esto de la supuesta remodelación, se nos acercó un señor de nombre Cuauhtémoc Velázquez, diciéndonos que él se iba a encargar de echar ese proyecto para atrás, si todos los locatarios nos comprometemos a apoyarlo a ser Presidente municipal”.

La señora Ruiz también acusó que Cuauhtémoc “V” les pide que marchen en contra del Ayuntamiento, “pues nos dice que los de Morena, van a despojarnos de nuestros locales, que son como nuestra segunda casa”, relató en su carta.

Dijo les parece incongruente, que también les mande representantes suyos a pedirles dinero para contratar a un licenciado que los va a defender, “primero nos pidieron 500 pesos y luego mil pesos”.

“A mis compañeros y a mi nos queda claro que lo que este señor quiere es dinero y gente para su campaña y nosotros hemos decidido que no seremos comparsa de nadie. Por eso quiero hacer del conocimiento público este asunto y decido reservar mi identidad por temor a represalias”, culminó su misiva la quejosa.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)Hipólito Rodríguez defiende tres proyectos para Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia