Nuestras Redes

Tuxpan

Sugieren a padres denunciar abusos en Álamo

Publicado

-

Llaman a padres a denunciar anomalías

Álamo, Ver.- Baltazar Clemente Hernández, supervisor escolar de telebachilleratos de este municipio, invitó a los padres de familia a que denuncien las violaciones que consideren a sus derechos de parte de los coordinadores de los Tebaevs, pues dijo que existen algunos que llegan a cometer algunos abusos, minando la confianza y generando desinformación.

El docente indicó que en ocasiones se malinforma a los padres sobre la administración de los recursos que se manejan en la supervisión, pues detalló que desde que este subsistema fue creado en el año de 1980, los telebachilleratos no reciben partidas presupuestales, por ello se ven obligados a solicitar a los estudiantes un apoyo semestral para solventar los gastos de oficina y administrativos.

Asegurando que desde que se encuentra al frente de la supervisión, hace aproximadamente tres años, se solicita únicamente una aportación a cada estudiante de 25 pesos, que muchas veces no es suficiente para cubrir los gastos con los que cuentan, teniendo que adecuarse a los recursos disponibles para poder cumplir con estos compromisos.

Por ello, invitó a los padres a denunciar por escrito cuando sientan que sus derechos han sido violados por algún coordinador o docente, explicando detalladamente el problema para llevar a cabo las sanciones correspondientes.

Alberto Lee

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Estalla revuelta para poner fin al mal gobierno de Jorge Vera

Publicado

-

Álamo, Ver.- El pueblo se levantó para poner fin al mal gobierno de Jorge Vera Hernández y se plantó en la presidencia municipal exigiendo al Congreso del Estado que inicie el procedimiento de desafuero contra el alcalde y su cuerpo edilicio, a quienes acusan de cómplices de los actos criminales cometidos por su Policía.

Jorge Vera contrató como comandante de la Policía Municipal a Guillermo Azuara Vélez y como segundo comandante a Juventino Vázquez Martínez, quienes en 2014 estuvieron a punto de ser linchados en Michoacán, acusados de actos de extorsión. Pero además, Vera Hernández cedió mando y armamento a elementos no acreditables.

Desde el 12 de mayo de 2020, Jorge Vera fue advertido que sus nuevos mandos policiacos y los elementos que trajeron de fuera, estaban operando en la ilegalidad. Durante tres meses actuaron como grupo paramilitar y al final se les detuvo por vínculos con criminales. En esta etapa, Álamo fue escenario de los crímenes más atroces que se hayan cometido.

Este jueves, los ciudadanos salieron a las calles y marcharon para exigir la renuncia inmediata del munícipe Jorge Vera Hernández, a quien acusan de cómplice de los actos criminales cometidos en su municipio. También lo señalan de usar a sus policías para intimidar a sus adversarios políticos.

Al grito de “Fuera rata”, “Fuera Jorge Vera”, “Intervención del Gobernador”, los manifestantes caminaron hacia la presidencia donde esperaban hablar con Jorge Vera, pero el funcionario huyó, sólo dejó a algunos colaboradores. También se hicieron denuncias graves contra el director de Comercio.

Durante esta manifestación, no sólo pidieron la renuncia, sino una investigación a fondo contra el alcalde Jorge Vera Hernández, pues es la segunda ocasión que su Policía se ve inmiscuida en hechos criminales. En su primer periodo de gobierno le detuvieron a su comandante Sandro García García, por nexos con la delincuencia.

Juan Javier Pérez Roldán hizo un llamado a Jorge Vera, para que pida licencia y sea investigado. También le recordó que existe información relacionada con hechos de “lavado”, que no sólo involucra al gobierno de Álamo, sino a otras presidencias municipales.

En la explanada municipal se elaboró una minuta en la que se denuncia la situación que prevale en Álamo y se pide la destitución del presidente municipal. Se enviará este escrito a Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, al Congreso federal y local y a la Cámara de Senadores.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se agarraron a golpes en el centro de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que se lió a golpes  con un joven que defendió a su pareja a la que presuntamente el ahora detenido le faltó el respeto, al pensar que caminaba sola en la zona centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron en la calle Morelos casi esquina con Garizurieta, donde se dijo que el joven defendió a su pareja con la que transitaba tranquilamente cuando de forma repentina el sujeto que se encontraba en el lugar, donde se ubica un sitio de taxis, le habría faltado el respeto por lo que lo encaró y terminaron agarrándose a golpes, justo en el momento en que policías de la Guardia Nacional realizaban rondines a pie en este puerto.

Tras separar a los rijosos los uniformados dialogaron con estos y al serles referida la situación aseguraron al sujeto que fue señalado por la joven y lo trasladaron a las celdas preventivas. Cabe resaltar que los involucrados se negaron a dar sus generales.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Deportistas de Tuxpan se unen a la campaña #YoTeCuido   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Deportistas destacados del municipio como la exfutbolista de Rayados de Monterrey, el canoísta olímpico y participante del reality show de TV Azteca, “Exatlón”, Pamela Verdirame, y Heliud Pulido, respectivamente, se sumaron a la campaña de concientización del uso del cubrebocas, que realiza la actual administración que preside el munícipe porteño Juan Antonio Aguilar Mancha #YoTeCuido.

Con ello se refuerza la campaña para convocar a la población a cumplir con los protocolos de salud, en especial, cubriendo el rostro con la mascarilla protectora que ya se comprobó, salva vidas, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, a través de su mapa virtual, Tuxpan ya superó los 600 casos positivos a COVID -19.

A través de la campaña #YoTeCuido las autoridades municipales impulsan el uso del cubrebocas para evitar que se eleven las estadísticas de casos positivos del SARS-CoV-2 y así ir aminorando la posibilidad de que se propague todavía más el problema sanitario a nivel local, por ello es necesario redoblar esfuerzos no tan sólo de parte del gobierno, afirmó el director de Salud, Josué Andrade Cruz, sino también por parte del ciudadano, ya que no es un utensilio de moda, sino un insumo que procura salud.

Explicó que los estudios más recientes arrojaron que el uso generalizado de mascarillas entre la población, puede ayudar a frenar la pandemia y reducir el número total de infecciones y muertes por COVID-19, por lo que es necesario que se ocupen incluso los de tela, pero aunque su efecto protector es limitado, son eficaces si su despliegue es como el del resto.

Por lo que el médico indicó que se ha verificado que los mejores tapabocas son los N95 sin válvulas, las cubiertas de grado hospitalario que utilizan los trabajadores de atención médica de primera línea, las máscaras quirúrgicas o de polipropileno también, asimismo, los de algodón hechos a mano proporcionaron una buena protección, pero los pañuelos y los cuellos para la garganta, como los pasamontañas, no bloquen mucho las gotas de saliva.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia