Internacional
Suman 26 muertos por ola de frío en EEUU

EE.UU. – Mientras algunos mueren de hipotermia ante la intensa ola de frío, otros se intoxican con monóxido de carbono tratando de protegerse contra él, sumando un total de 26 muertos en Estados Unidos.
Debido a la crisis eneragética, Texas no puede usar la calefacción para protegerse del frío, ni acceder al servicio de agua potable.
Aunque en las últimas horas la electricidad se ha reestablecido de manera paulatina, la tormenta ya se ha cobrado la vida de varias personas.
De los 26 afectados, 3 fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono; un hombre falleció tras chocar un quita nieves; un ancianito al resbalarse con el asfalto congelad y el resto por accidentes automovilísticos, hipotermia o incendios.
La actual ronda de clima invernal está en marcha en las llanuras del sur y continuará desarrollándose a medida que empuja el clima invernal hacia el noreste.
Sin embargo, el frío no es la única preocupación de los texanos, pues ahora enfrentan problemas de escasez de alimentos, y agua.
GDGL
TE RECOMENDAMOS LEER:

Internacional
“En Roma, a la Argentina no vuelvo”, contesta Papa sobre su muerte

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha expresado en entrevista la manera en la que desea despedirse de este mundo.
Y es que en una entrevista realizada por el médico y periodista Nelson Castro, la autoridad eclesiástica señaló que, a su natal Argentina no desea volver y desea morir en Roma.
“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, señaló el sumo pontífice en una entrevista realizada en el 2019, y que fue publicada hasta el día de ayer por el diario La Nación.
De acuerdo a lo trascendido la entrevista llevada a cabo en febrero de 2019, se centra en los principales problemas de salud que la autoridad eclesiástica ha tenido a lo largo de su vida, como lo es la ansiedad.
“Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad la atajo, tengo distintos métodos”, señala el sumo pontífice que la momento se encuentra muy bien de salud.
Con información de El Universal
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papa Francisco reza por una “coexistencia democrática armoniosa” en Birmania
MASH
Internacional
India lanza a órbita al nanosatélite mexicano NanoConnect-2

Nueva Delhi, India.- A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró el lanzamiento del nanosatélite mexicano NanoConnect-2 puesto en órbita por la India.
Este nanosatélite, mismo que es 100 % mexicano fue construido por especialistas del Instituto de Ciencia Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al igual que el mexicano, que tuvo a su antecesor en febrero del año pasado: “AztechSat-1”, India también puso en órbita a 19 satélites de otros países como Brasil y China.
Es de señalar que, al igual que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este logro científico también lo celebran UNAM, Gobierno de Hidalgo, Consejo de Ciencia de Hidalgo y la Agencia Espacial Mexicana. ¡Enhorabuena para nuestro país!
Celebramos el lanzamiento, desde la India, del nanosatélite mexicano #NanoConnect2 desarrollado por el #LINX del @icnunam.
🔴 Sigue la transmisión #EnVivo hoy a partir de las 22:00 horas, tiempo de CDMX.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 28, 2021
Con información de Noticieros Televisa
TE RECOMENDAMOS LEER:
📹 (Video) Explota prototipo de Space X durante prueba de encendido
MASH
Internacional
Gallo mata a su dueño para escapar de pelea ilegal

India.- Un gallo de pelea que tenía atada en su pata una navaja de 7.5 centímetros, aleteó al intentar escapar del combate ilegal y terminó cortando la ingle de su dueño, Thangulla Satish de 45 años, causándole heridas graves que le provocaron una hemorragia, lo cual terminó con la vida del hombre cuando se dirigía a un hospital.
El incidente ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telanga, en la India, donde se realizan peleas de gallos, pese a que es una práctica que lleva décadas prohibida.
La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea; hasta el momento se lograron identificar a 15 personas, los cuales serán llevados a juicio por delitos de presuntas apuestas ilegales, organización de actos ilícitos y homicidio.
Las autoridades rescataron al gallo, el cual se encuentra bien de salud y fue trasladado a una granja avícola.
Es de mencionar que desde 1960, las peleas de gallos están prohibidas en la India, sin embargo, continúa siendo una práctica común en zonas rurales, principalmente durante festivales.
Pese a los trabajos de activistas de defensa de animales, miles de gallos mueren cada año en este tipo de combates ilegales.
KLCT
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Nacionalhace 2 días .
📹(Video) Wendy, la joven que casi mata a golpes a una adolescente
-
Nacionalhace 6 días .
Decide dejar de vivir tras perder todos sus ahorros en Banco Azteca
-
Rojo Acontecerhace 7 días .
¡Esposa de funcionario de Poza Rica se quita la vida!
-
Nacionalhace 5 días .
📹 (Vídeo) El actor Ricardo “N” amenazaba a su hija
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 días .
📹(Video) Acusan de robo a Estrella Blanca, en Poza Rica
-
Papantlahace 6 días .
📹(Video) Ejecutan a motorepartidor en la carretera Poza Rica-Papantla
-
Panucohace 2 días .
Comando armado mata al dueño de Materiales Plaza
-
Poza Rica de Hidalgohace 4 días .
¡Echaban pasión en la calle, en Poza Rica!