Nuestras Redes

Internacional

Suman cinco muertos por tormentas en Francia

Publicado

-

París, Francia.- Al menos cinco muertos han dejado las fuertes lluvias que están azotando el sur de Francia; entre las víctimas mortales están tres rescatistas que ayudaban a las personas afectadas.

“Un helicóptero de Protección Civil desapareció anoche y se llevó con él a tres de nuestros héroes diarios, comprometidos en el sur del país”, dio a conocer el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

“Con infinita tristeza, extiendo el apoyo de toda la nación a sus familias y compañeros”, añadió el alto funcionario sobre el personal que se mató al estrellarse la aeronave cerca de Marsella.

Además del piloto, un ingeniero y un bombero que estaban en dicho helicóptero, el temporal cobró la vida de una mujer que tenía un albergue para caballos y que quedó atrapada por el agua después de que quisiera salvar a sus animales.

Horas antes se confirmó el deceso de un hombre que fue hallado dentro de su vehículo después de varias horas de haber desaparecido.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Arrestan al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Publicado

-

Colombia.- Bajo los cargos de fraude procesal y soborno, elementos policiacos detuvieron al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

La Corte Suprema de Justicia giró una orden de aprehensión en su contra por los cargos antes mencionados.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario aseguró que se trataba de “una privación de mi libertad”.

Además, las autoridades correspondientes le dictaron arresto domiciliario por los delitos cometidos.

Cabe mencionar, que Uribe fue presidente de Colombia del 2002 al 2021 pues fue reelegido en dos ocasiones, luego de su salida colocó a Juan Manuel Santos en su lugar.

Actualmente se desempeña como senador, por lo que sus problemas legales incrementaron, ya que, al ser elegido parlamentario en el 2014, perdió su fuero presidencial.

Además del fraude y soborno, se le acusa de manipulación de testigos en el 2015 en un caso que el mismo pidió que se reabriera.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a Guadalupe “N”, presunta líder de grupo criminal

Continuar Leyendo

Destacado

Embajada de México en Líbano ofrece asistencia

Publicado

-

Beirut, Líbano.- Tras la impresionante explosión registrada este martes en la ciudad de Beirut, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, comentó que se sintió en un radio de 10 kilómetros. Además, la Embajada puso a disposición un número telefónico para asistencia.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información”, tuiteó el diplomático.

Por su parte, la oficina de representación de México instalada en Beirut publicó el teléfono para contactar por si hay mexicanos afectados y solicitan ayuda.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter.

El embajador José Ignacio Madrazo aclaró que, desde México, el teléfono que se debe marcar es +961 3044598.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Publicado

-

Beirut, Líbano.- De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias (ANN), este martes se registró una fuerte explosión en Beirut, Líbano.

La onda expansiva alcanzó a dañar casas y edificios, desconociéndose hasta el momento la cifra de heridos.

La explosión se habría registrado en un almacén de petardos en el puerto de Beirut.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tramitan extradición de Kamel Nacif desde Líbano, por caso Lydia Cacho

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia