Puebla, Pue.- El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aumentaron 82 casos de coronavirus y 20 nuevos decesos.

En videoconferencia, detalló que, con los datos anteriores, la cifra actual es de mil 858 casos positivos y 342 decesos. El titular de la dependencia indicó que, de los nuevos casos confirmados, 64 corresponden a la zona conurbada, y de estos, 62 pertenecen al municipio capital.

Agregó que de las personas con COVID-19, 461 están hospitalizadas, o sea 30 más que ayer; de las cuales, 97 se encuentran graves con ventilación mecánica, y son 12 menos que la víspera.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos fallecimientos más en Estados Unidos, un hombre de 46 años, oriundo de San Pedro Cholula, quien murió en Maryland, y otro más de 41, originario de Nealtican, quien feneció en Nueva York, por lo que el total de defunciones son 126.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la zona metropolitana se encuentra en color rojo, y anunció que con elementos científicos y de salud, la administración trabaja en un semáforo orientador sobre la contingencia para la entidad.

Añadió que la Secretaría de Economía de Puebla continúa en diálogos con representantes de la industria automotriz sobre la posición del gobierno y a su vez determinar si hay condiciones para la reactivación económica en el estado.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Puebla acumula mil 563 casos de COVID-19