suman-tres-casos-de-cancer-en-un-mes-en-un-poblado-de-panuco

Pánuco, Ver.- Ante la aparición de más casos de cáncer, residentes del poblado Las Ánimas y Villa Cacalilao, piden se realicen estudios al pozo ubicado en el primer poblado.

De acuerdo al exagente municipal de Cacalilao, Concepción Villanueva Hernández, en el pasado mes de septiembre, tres personas de estas localidades resultaron afectadas con el terrible cáncer.

Dijo que la problemática del pozo, presuntamente contaminado, y que se ubica cerca de terrenos donde se tratan desechos tóxicos, por parte de compañías que le trabajan a Pemex, no le han brindado la debida atención.

Recordó que en los últimos años, misteriosamente han aparecido casos de personas enfermas de cáncer en Las Ánimas, lo que hace suponer que en algún momento bebieron del agua de ese pozo.

Añadió que en temporada de sequía, pipas se abastecen del vital líquido de ese lugar, representando algún riesgo para quien hace uso de tan necesario servicio.

Villanueva Hernández recordó que hace un par de años, representantes de la Conagua realizaron estudios de factibilidad de ese pozo, sin embargo, los resultados dieron negativos posibles agentes contaminantes; dictámenes que no convencieron a nadie de estas comunidades.

El exagente municipal manifestó que es necesario que se vuelvan a realizar estudios al tan mencionado pozo, a fin de descartar cualquier anormalidad.

Detalló que el sector salud debería intervenir en este caso, para dar más seguridad a los residentes de Las Ánimas y de Villa Cacalilao.

Y es que extrañamente, en los últimos cinco años algunas personas residentes de estas localidades, de forma por demás misteriosa, padecen cáncer, y se teme que más se sumen a esta nada agradable lista.