Nuestras Redes

Nacional

Suplente de la senadora Citlalli Hernández rinde protesta

Publicado

-

Ciudad de México.- María Celeste Sánchez Sugía asumió como senadora suplente de Citlalli Hernández García, quien dejará el cargo para iniciar sus actividades como secretaria general de Morena.

A través de sus redes sociales, la morenista confirmó la noticia. “Hoy tomó protesta Celeste, mi suplente. Cierro mi responsabilidad en el Senado de la República para iniciar otra en la Secretaría General de Morena”.

Así mismo agradeció al coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien tomó protesta a la legisladora suplente, durante este miércoles. Invitó a la legisladora a ocupar su escaño con el propósito de incorporarse a sus trabajos legislativos.

Sánchez Sugía es licenciada en pedagogía por la Universidad Autónoma de México.

Y es que Citlalli Hernández obtuvo el triunfo en las encuestas que realizó el INE para definir quién asumirá la Secretaría General de Morena. La legisladora obtuvo el 21.44 % de la preferencia, quien quedó en segundo lugar fue Díaz, con un 13.69 por ciento.

Mientras tanto, aún no se define quién será el dirigente nacional del partido, a partir del 16 de octubre iniciará la tercera encuesta, para desempatar a Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo.

En la sesión del Senado también se aprobó la licencia al panista Marco Antonio Gama Basarte, quien se separa del cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gana Citlalli Hernández la secretaría general de Morena

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Fallece alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo 

Publicado

-

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- Héctor Felipe Hernández González, alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, falleció este domingo a causa de coronavirus, confirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El priista se contagió de coronavirus en las últimas semanas de su campaña y tuvo que ser internado en el Hospital General de Pachuca.

A pesar de ello, el 8 de octubre Felipe Hernández resultó ganador en la elección de presidente municipal, de acuerdo con la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez González, quien también padeció coronavirus.

Es de mencionar que el priista se ha convertido en el primer alcalde electo que fallece a causa de coronavirus, antes que él falleció Tomás García, candidato a la alcaldía de Tlaxiaca, del Panalh. Otra candidata a la presidencia municipal que se contagió de la enfermedad fue Ariadna Ramírez Gutiérrez, militante de Nueva Alianza y originaria de Actopan.

En su cuenta de Twitter el gobernador publicó el siguiente mensaje:

“Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio.

Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”.

Ahora, quien ocupará el cargo de alcalde será Arturo Hernández Máximo.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece Joel Molina, uno de los fundadores de Morena, por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Muere Alfredo Palacios, el estilista de las estrellas

Publicado

-

Ciudad de México.- La tarde de este domingo 25 de octubre, a la edad de 72 años, falleció el famosísimo estilista de las estrellas, Alfredo Palacios.

Aunque hasta el momento no se han precisado las causas de su muerte, es de señalar, que el famoso había ya presentado problemas de circulación en una de sus piernas, por lo que debido a esta situación, tuvo que ser hospitalizado.

Alfredo Palacios es considerado como un artista del maquillaje, en donde varias mujeres pudieron tener la fortuna de ser producida por este genio de la belleza que hoy ya descansa.

“Nunca hubiésemos querido compartir noticia. Hoy es un día de tristeza para el equipo de “Salud y Belleza”. Este domingo 25 de octubre ha fallecido nuestro Rey de la Radio. Les informaremos de manera oficial que nuestro Alfredo Palacios ha fallecido. Descansa en paz Alfredo, todo tu equipo te va a extrañar, pero estaremos seguros que algún día, te vamos a volver a encontrar”, destacó Radio Fórmula, empresa en donde por más de 30 años mantuvo al aire su programa de Salud y Belleza.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere voluntario en prueba de vacuna para el COVID-19

 

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Calderón se burla de morenistas que se contagiaron de coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón se burló a través de redes sociales de los casos de coronavirus entre importantes integrantes de Morena, insinuando que se contagiaron por cometer actos de corrupción.

El expanista no ha dejado de lanzar críticas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, sobre todo ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la negativa que dio el INE para que la organización México Libre, que lidera junto con su esposa Margarita Zavala, fuera registrada como partido político.

Calderón Hinojosa acusó que sólo les otorgaron el registro a las organizaciones que demostraron apoyo a AMLO.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, el expresidente compartió un video donde se escucha a López Obrador dando unas recomendaciones para no contagiarse de coronavirus.

“No robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, fueron las palabras del mandatario durante una conferencia de prensa el pasado 4 de junio en Chiapas. En ese entonces la pandemia iba en ascenso.

Seguido del video de apenas unos segundos, aparecen recortes de noticias donde confirman casos de COVID-19 entre los morenistas como: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attolini; además de los funcionarios de la 4T como Irma Eréndira Sandoval, Arturo Herrera, Zoé Robledo y Rocío Nahle.

Los comentarios en contra de Calderón no se hicieron esperar, en el video que compartió lo llamaron ratero, asesino y se refirieron a él con el apodo que le puso AMLO; “Comandante Borolas”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se consumó la arbitrariedad: Felipe Calderón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia