Minatitlán, Ver.- Niño de solo 10 años, enfermo de cáncer, suplica ayuda al presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, para resolver el desabasto de medicamentos para quimioterapias en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Erick González Girón, originario de Minatitlán, Veracruz, hizo un video con emotivo mensaje para el Mandatario nacional para que le brinde auxilio tanto a él como a todos los niños que enfrentan el desabasto de Metotrexato, la medicina que requieren para su tratamiento.

“Buenas tardes señor Presidente… Soy un niño que tiene leucemia y me gustaría conocerlo en persona para platicar con usted”, dijo Erick en el video dirigido al Jefe del Ejecutivo Federal.

Su mamá, Erika, comparte que su pequeño ama el béisbol y que, como es buen lanzador, los entrenadores se peleaban por él, pero ahora dejó los campos para luchar por su vida.

Actualmente se encuentra en la semana 59 de 120 que dura su tratamiento, mismo que lleva gracias a la fundación Juntos para el bienestar de niños con cáncer IAP y a las ventas de garaje y mazapanes que organiza su madre.

El nosocomio donde se encuentra en tratamiento enfrenta desabasto de medicamentos, en especial aquellos especializados para el tratamiento de la leucemia.