Nuestras Redes

Nacional

Supuesto nahual causa terror en Chiapas

Publicado

-

Arriaga, Chis.- Un supuesto nahual fue detenido por los pobladores en Arriaga luego de que, presuntamente, lo vieron correr a gran velocidad y con sus cuatro extremidades.

https://twitter.com/lenomamesalan/status/1288308136701460486

Los habitantes se asustaron mucho cuando vieron que el hombre presuntamente actuaba como un perro o lobo y que incluso, aseguraron, corrió con sus cuatro extremidades cerca de un río.

Al ver dicha actitud los vecinos, llenos de miedo, lograron atrapar al hombre y lo entregaron a las autoridades, quienes lo encerraron en una celda. Las autoridades lo examinaron y dijeron de forma preliminar que no padecía ningún trastorno mental.

En redes sociales circuló un video donde se ve al individuo tras las rejas y comportándose de una manera muy extraña, haciendo ruidos extraños como de un lobo. De acuerdo con las imágenes, las piernas del presunto nahual eran muy delgadas, sus brazos eran más gruesos, sin embargo, esto podría tratarse de un efecto visual, puesto que el clip es de mala calidad.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el hombre supuestamente practica la brujería “para transformarse” en un animal durante la noche y convertirse en humano en el día.

¿Qué es un nahual?

Sin duda, todos hemos escuchado en alguna ocasión historias sobre personas que se transforman en animales para algún fin, tanto bueno como malo.

La palabra proviene del náhuatl nahualli, que significa oculto, escondido o disfraz.

“Es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal. El término refiere tanto a la persona que tiene esa capacidad como al animal mismo que hace las veces de su alter ego o animal tutelar”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://twitter.com/lenomamesalan/status/1288308136701460486

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

¿Quiénes quedaron fuera de la carrera por el poder en Morena?

Publicado

-

Ciudad de México.- Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedaron fuera de la contienda rumbo a la dirigencia nacional y secretaría general de Morena, respectivamente.

Durante la tarde el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los nombres de los 5 finalistas, tras una encuesta de reconocimiento que realizaron las encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco y Asociados, Nemotecnia 2.0, a petición del INE.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 3 mujeres y dos hombres fueron los finalistas de la encuesta. Ellos son: Yeidckol Polevnsky, Adriana Menéndez Romero, Hilda Mirna Díaz Caballero, (por paridad de género); y Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo (por encuesta).

Gibrán Ramírez es secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, mientras que Attolini renunció a su cargo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para participar en el proceso interno de Morena.

La encuesta se realizó del 22 al 28 de septiembre a través de 4 mil 677 entrevistas individuales a domicilio.

El INE ha dado a conocer que la encuesta nacional abierta será del 2 al 8 de octubre y los resultados se darán a conocer entre el 9 y 10 del siguiente mes.

También quedaron fuera de la contienda: Alejandro Rojas Díaz Durán, Pablo Salazar, Roberto Treviño, Joel Flores Bonilla, entre otros.

 

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ellos son los finalistas rumbo a la dirigencia nacional de Morena

Continuar Leyendo

Nacional

Pan de caja y algunos productos de Bimbo no tendrán nuevo etiquetado

Publicado

-

Ciudad de México.- Pan de caja, bollería y la marca Saníssimo de Bimbo no tendrán ningún sello del nuevo etiquetado para alimentos ultraprocesados, de acuerdo con la empresa mexicana.

A través de un comunicado, Bimbo informó que en todas sus líneas tendrán al menos un producto libre de etiquetas.

Y es que la Secretaría de Salud emitió un nuevo lineamiento para el etiquetado de alimentos procesados que entrará en vigor este 1 de octubre. Establece que en todas las envolturas se deben incluir los contenidos dañinos como exceso de socio, de grasas saturadas, azucares, calorías, entre otros. Es de mencionar que la Coca-Cola y polvo para saborizar la leche contienen la advertencia: “No recomendable en niños”.

Bimbo dio a conocer que panes blancos e integrales y para hacer hotdogs forman parte del portafolio de consumo diario.

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, informó el director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González Franco.

“Se informa que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos”, dijo la firma.

La empresa mexicana aclaró que cuenta con una completa estrategia global de salud y bienestar “que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar”.

“Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo informa que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México”, finaliza el comunicado.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparecerá el osito Bimbo, tigre Toño y Melvin de empaques

Continuar Leyendo

Nacional

Muere tras presuntamente arrojarse a las vías del metro

Publicado

-

Ciudad de México.- Una persona presuntamente se arrojó a las vías en la estación Centro Médico, de la Línea 3 en dirección a Universidad, y lamentablemente falleció, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus redes sociales.

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de Centro Médico, Línea 3. Al momento se reanuda el avance de trenes. #MovilidadCDMX”, se informó en redes sociales.

Asimismo, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este 30 de septiembre, quedando el servicio suspendido por las maniobras de rescate del cuerpo, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones, detalló la agencia adn40.

A pesar de lo sucedido, se desconoce si la persona que presuntamente se arrojó a las vías se trata de un hombre o una mujer, tampoco se ha brindado mayores detalles se lo sucedido.

En la misma publicación lamentaron el deceso de la persona, sin embargo, una vez concluyeron las maniobras de rescate del cuerpo, el servicio en la Línea 3 fue reanudado.

De inmediato los usuarios de este medio de transporte indicaron en redes sociales que la fue cerrada, mientras que otros señalaban que el avance de los trenes era lento, por lo que recomendaron tomar precauciones.

Te recomendamos leer:

¡Muere al resbalar en el metro!

ZMOM

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia