Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Surgen financieras fraudulentas con motivo de la pandemia

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, (Condusef), Rafael Trillo Gracida, alertó sobre los nuevos fraudes que realizan entidades financieras en el estado.

“Estamos emitiendo unas alertas por instituciones que se están haciendo pasar por instituciones financieras, donde les ofrecen a través de watts App, Facebook, créditos que van desde los mil pesos hasta los 200 mil pesos con un cobro de interés del 6.5 por ciento y les dicen que durante tres meses tienen que pagar 8 mil pesos y una vez que pasan los tres meses les informa que les van a prestar la cantidad ofrecida, pero al final de cuentas no les ofrecen nada y se desaparecen”.

Señala que aprovechándose de la crisis económica y el desempleo que ha generado la pandemia del Covid-19, empresas fraudulentas se están presentando como financieras  ofreciendo supuestos créditos, a cambio de ciertas cantidades de dinero que los interesados deben pagar de manera anticipada.

“Las empresas falsas contactan a través de vía telefónica, por redes sociales o bien se hacen pasar por promotores de la entidad financiera”.

Dijo que en Veracruz han detectado la presencia de más de 50 empresas de este tipo y al menos cien personas han sido defraudas.

En estos casos, la Condusef no puede apoyar a las personas porque ya se trata de un delito, por lo cual ya tendría que presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.

“No podemos actuar porque no somos la autoridad competentes, entonces si les pido que tengan mucho cuidado porque la Condusef no puede intervenir porque no son instituciones financieras y no somos autoridad competente para mandar a llamarlas, en estos caso tendrían que recurrir alguna autoridad judicial a denunciar el fraude que les hicieron y bueno normalmente son ilocalizables”.

En ese sentido reiteró el llamado a no dejarse engañar en estos tiempos de difíciles porque ni el gobierno federal ni los bancos solicitan anticipos de dinero en efectivo para otorgar créditos.

Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Reducen un 18 por ciento presupuesto para vacunación: Valenzuela González

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El gobierno federal pretende retirar recursos económicos de fondos destinados a salud para la compra de las vacunas contra el COVID-19, pues en el proyecto de presupuesto para 2021, no destinó ningún fondo para la adquisición de estas vacunas, acusó el diputado federal Carlos Valenzuela González.

“En la propuesta que envió el Presidente de la República a la Cámara de Diputados se incluye una disminución de 18 por ciento al presupuesto para la adquisición de vacunas, lo que causará mayores afectaciones a los programas de vacunación, que ya se han visto mermados por desabasto durante todo este año”.

Detalló que el gobierno federal busca retirar recursos al Fondo Médico Siglo XXI para niños con cáncer; así como tampoco quieren que se retiren recursos del Fondo para Vectores, encargado de la lucha contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, y otros importantes en el ramo de la salud.

Por último, indicó que de continuar esta propuesta y que se realice el retiro de estos recursos al sector salud, nos pone en la antesala de una pandemia mucho mayor a la que vivimos con el COVID-19, pues brotarían enfermedades como el sarampión que casi se tenía erradicada en nuestro país.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rescata ENSAR a 6 náufragos en playa Villa Rica

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a seis personas  que se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “UVILLANA”, en inmediaciones del canal El Estero, Playa Villa Rica.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual informaban que el yate “UVILLANA” con seis personas a bordo (tres adultos y tres menores), se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión, en inmediaciones del canal El Estero a la altura del Club de Golf de la Villa Rica, por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR de Veracruz, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval embarcó a los tripulantes, mientras que una embarcación de la Fuerza Civil iniciaba maniobras para remolcar el yate, ambas unidades navegaron en conserva a la Marina del Estero, Veracruz, donde las personas se desembarcaron y retiraron por sus propios medios dando por concluido el apoyo.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Rescatan a familia arrastrada por el río, en Ixhuatlán de Madero

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Dos hoteles cerraran definitivamente en Veracruz tras pandemia

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Rio, Santiago Caramés, afirmó que a la fecha dos hoteles han cerrado sus puertas como consecuencia de la crisis económica  que ya arrastraban y los efectos de la pandemia de COVID-19, que vino a cerrar con broche de oro.

“No son tan grandes hoteles, pero si son hoteles de muchos años y mucha tradición, ambos en Veracruz, es el hotel Santillana y el hotel Playa, no fue precisamente por la pandemia, pero todo suma, porque en los últimos años el hotelería en algunos sectores se vino abajo, la economía fue bajando y ahorita con la pandemia, fue lo que acabó de finiquitar todo esto”.

Reportó que se trata de los hoteles Santillana y Playa, ambos con gran tradición en el puerto de Veracruz.

El entrevistado no descartó que en cualquier momento, estos hoteles puedan abrir sus puertas, aunque reconoce que es grave la situación económica que atraviesa el sector hotelero en términos generales.

“Al momento la ocupación hotelera se reporta en un 28 por ciento, con una tendencia ligera a la alza, el cambio en el semáforo ha motivado a la gente a viajar a esta conurbación”.

Explicó que se han detenido los recortes de personal, debido a que algunos hoteles, están haciendo el esfuerzo de mantener su planilla laboral, pese a tener más de cinco meses, con una ocupación menor al 25 por ciento, pero que supera el 3 y 5 por ciento que se registró desde el pasado mes de marzo.

Santiago Caramés reportó que la pandemia dejo la pérdida de 500 empleos en el sector hotelero de esta conurbación Veracruz-Boca del Río.

El representante del sector hotelero, dijo tener confianza que para diciembre próximo puedan alcanzar una recuperación en la ocupación hotelera del 70 por ciento, la cual abre la posibilidad de recuperar los empleos perdidos.

“Yo veo un estimado personal, a lo mejor me estoy yendo muy arriba, de tener un 70 por ciento de ocupación para diciembre, sería maravilloso, yo tengo fe que así sea”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹(Video) Se eleva el cierre de hoteles en Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia