Nuestras Redes

Nacional

Surgen grupos de autodefensas en las comunidades de Altamira

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Alarmante situación se ha hecho presente en las comunidades que pertenecen a este municipio, ya que debido a la lejanía con la zona urbana los elementos policiacos no realizan recorridos de vigilancia, lo que ha llevado a los campesinos a utilizar armas de fuego para defenderse.

Israel Torres Garcia, exdirigente del la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Altamira, señaló que el único objetivo es el de defender sus bienes y propiedades, ya que los ladrones se apoderan de ganado, maquinaria y mercancía.

Para el exdirigente contar con un arma es normal, forma parte de los usos y costumbres de estas comunidades y por lo tanto, no lo consideran un delito y muchos menos si es para protegerse.

Por otra parte, es necesario que las autoridades estatales programen más recorridos de vigilancia en las zonas ejidales a través de la ya conocida Policía Montada, ya que también los campesinos hacen uso de una red de comunicación por si ven movimientos extraños.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Un viejo billete de $100.00 puede valer hasta $899.00

Publicado

-

México.- En abril, el Banco de México anunció que Sor Juana Inés de la Cruz sería el personaje principal del nuevo  billete de 100 pesos, esto fue más que suficiente para que coleccionistas revaloraran el billete que lleva la efigie de Nezahualcóyotl y lo pusieran en venta hasta en casi 900 pesos.

Los billetes de papel algodón que hoy se consideran de colección pertenece a la familia “C” y se pusieron en circulación en 1994. Tienen características diferentes a los billetes de la familia “B”, y también están expresados en “nuevos pesos”.

Los sorprendente es que aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

Este billete tiene algo especial: el poema de Nezahualcóyotl, un texto microimpreso: “Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre”.

En plataformas digitales se ofertan en $899.00, pero el precio también tiene que ver con el estado en que se encuentren.

Hay otros billetes que también se venden online, como el de 200 pesos, con la imagen de Juana de Asbaje, lanzado en 1985 y el billete de 500 pesos, lanzando en 2008, con la imagen de Ignacio Zaragoza.

Uno de los más caros es el billete de 100 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, fechado en 1972. Su precio supera los $4,000.00

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Oposición frustra “desmantelamiento” del fondo de la salud

Publicado

-

Ciudad de México.- Debido a que no hubo quórum, se dio por finalizada la sesión donde los diputados votarían el decreto para que la Secretaría de Salud disponga del dinero del fondo de salud para el bienestar, lo cual desechó en la votación de la extinción de fideicomisos.

Se registraron 227 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos para la verificación de quórum, más tarde anunció que peste no se alcanzó.

“En virtud de que no se alcanzó el quórum para continuar con la votación en lo general del dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y citó para mañana miércoles 27 de octubre”,  informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

Luego de decretar un receso de 15 minutos, dio a conocer que había una asistencia de 239 diputadas y diputados y, por lo tanto, al no haber quórum, la votación en lo general y la discusión en lo particular del proyecto de decreto continuarán mañana, a partir de las 11:00 horas, en modalidad presencial.

Y es que durante la discusión del dictamen por el que se extinguieron 109 fideicomisos, los legisladores de oposición votaron porque se eliminará el párrafo donde se contemplaba la eliminación del fondo para la salud, por lo que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que presentarían una reforma para que el gobierno disponga de esos recursos.

“Continuaremos el debate y presentaremos iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el bienestar pueda utilizarse para la compra de vacunas”, escribió en aquel entonces el futuro dirigente nacional de Morena.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputada regala urna al secretario de Salud durante comparecencia

Continuar Leyendo

Nacional

Renuncia secretario del PRI porque el partido “no tiene futuro”

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, renunció a la secretaría de Innovación y Participación Digital en el Partido de la Revolución Institucional, acusando que no hay futuro posible para el partido recurriendo al pasado.

El exmandatario anunció la noticia a través de sus redes sociales, donde mencionó que fue motivado por la congruencia.

“Hoy renuncié a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI. Tengo un motivo principal: congruencia”.

“No hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana. En unos días compartiré mensaje al respecto”, fue el mensaje que compartió el político.

Así mismo agradeció a los priistas que le dieron su apoyo. “Sobre todo, agradezco a la militancia crítica su entusiasmo; en especial a los jóvenes priistas que creen que el PRI no debe seguir siendo más de lo mismo. A todos ustedes, gracias. Nos seguiremos encontrando en línea”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 El PRI arrasó en Coahuila

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia