Álamo, Ver.- Como parte de las medidas que se toman en torno al coronavirus, empresas particulares de esta ciudad comienzan a dejar de prestar servicios.

Por ejemplo, el Grupo Álamo, empresa dedicada al transporte de pasajeros, ha decidido suspender sus corridas hasta nuevo aviso.

Las medidas tomadas por la empresa transportista se deben a que un lugar donde se podría dar el contagio de forma rápida es en los autobuses o microbuses, y aunque desde hace días se tomaron las medidas de higiene necesarias, se determinó, debido a que el territorio nacional ha entrado en fase dos, a pesar de que no es el caso a nivel estatal, atender las indicaciones del gobierno federal.

En lo relacionado a la suspensión del servicio de transporte en Álamo, sólo esta empresa ha tomado dicha medida, ya que se observó que en las oficinas del ADO se continúa trabajando y en los de Estrella Blanca sucede lo mismo.

Las rutas de los taxistas tampoco han dejado de laborar.

AYUNTAMIENTO MUERTO.

Por otro lado, la población está acatando las disposiciones que se les han dado de mantenerse lo más resguardados que se pueda, prueba de ello es que a las diferentes oficinas del ayuntamiento no acude la gente, al grado que tan sólo en las oficinas del Registro Civil, que de manera cotidiana “no cabe ni un alfiler”, actualmente permanecen dos o tres personas en espera de algún trámite.

Por Eloísa Guerrero

Redes