Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Suspende Telmex contratación de personal en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace cinco meses la empresa Teléfonos de México ha suspendido la contratación de nuevos trabajadores en la zona norte de Veracruz.

El secretario general de la Sección 79 del STRM, Juan Iván Magaña Castán, declaró que desde el inicio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, Telmex canceló las contrataciones de nuevos obreros en todo el país.

Actualmente, Teléfonos de México tiene pendientes por cubrir cerca de 10 o 12 mil vacantes a nivel nacional, y además de otras contrataciones que no ha liberado durante el periodo 2019 al 2020. Esta situación comenzó desde marzo tras la propagación del coronavirus, pero a nivel regional están suspendidos entre 50 a 100 nuevos contratos en la región norveracruzana.

En contraparte, las jubilaciones tampoco se han oficializado debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aún no labora por la contingencia sanitaria. En la actualidad, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana está integrado por 65 mil trabajadores que están al servicio de Teléfonos de México en todo el país.

En días pasados, durante una manifestación, los obreros acusaron que Telmex, con una propuesta de eliminar la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pretendía desaparecer el derecho a la jubilación de los obreros, situación que violenta los derechos laborales del gremio.

Por José Martín

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Refuerzan campaña de prevención en contra el coronavirus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Atendiendo las indicaciones y compromiso del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de cuidar la salud de la población, el Gobierno de Poza Rica refuerza a partir de ahora la campaña de prevención en contra de virus Sars-Cov-2 (COVID-19), intensificando las acciones que se han venido desarrollando por parte de la presente administración municipal, e incrementando las medidas que se han dispuesto en materia de prevención para la población, a fin de concientizar a los pozarricenses sobre la importancia de mantener el debido cuidado en esta contingencia sanitaria.

A estas medidas se adicionará y reforzará con la colocación de lonas en espacios públicos estratégicos para concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas, se instalarán carteles de prevención contra la pandemia en espacios comerciales, y con el respaldo de unidades de transporte en la modalidad de taxis, se aplicarán llamados a la población a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad.

Desde el 15 de marzo del presente año, el Gobierno Municipal de Poza Rica adoptó las medidas de prevención en contra de la pandemia, que han permitido disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad, realizando una serie de acciones y abarcando diferentes rubros de la actividad cotidiana en la ciudad, que han contribuido a la reducción de riesgos.

Entre las medidas se encuentra la campaña de Sana Distancia para evitar aglomeraciones, a través de la redistribución y reducción al 50% de la actividad de los comerciantes ambulantes. Se sanitizó la ciudad utilizando 2 tractores, 11 bombas aspersoras, 2 unidades y una cuadrilla de 15 personas, para atender espacios públicos y lugares de mayor afluencia como parques, mercados, comercios, escuelas y más de 90 colonias del municipio.

Se han visitado 8 mil establecimientos comerciales para informar, orientar y sensibilizar sobre la implementación de medidas para un retorno laboral seguro y nueva normalidad. Se han visitado 49 hoteles, 13 moteles, 180 restaurantes y 12 mil 700 establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la reapertura económica y retorno a la nueva normalidad. Se instalaron 5 módulos de lavado de manos en puntos de gran afluencia en el municipio, cómo mercados y paradas de autobuses.

Se han realizado sesiones del Comité Municipal de Salud para el seguimiento y protección donde se ha colaborado corresponsablemente con el sector público y los hospitales, ISSSTE, IMSS, Hospital Regional, así como el sector privado y social en torno a las acciones de prevención y atención del covid-19.

Se ha trabajado de modo conjunto con los sindicatos de taxistas y taxis particulares de Poza Rica y los municipios circunvecinos, con campañas de sanitización continua a través de los módulos de sanitización en las unidades de transporte público, atendiendo más de 20 mil unidades en este ramo.

Se han atendido 2 mil 400 reportes ciudadanos derivado de las actividades prohibidas o que representan un peligro para la salud pública durante la jornada de sana distancia en torno al Covid-19. Además, se instalaron a partir del 13 de abril 5 filtros sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad (Poza Rica-Coatzintla, Poza Rica- Papantla, Poza Rica México, Poza Rica-Tihuatlán y Poza Rica-Tuxpan) un cerco sanitario con 12 módulos en el centro de la ciudad para la atención a la población, toma de temperatura información entrega de cubrebocas, atendiendo más de 3.2 millones de personas.

Y continúa el Gobierno Municipal, exhortando a toda la población en lo general, a pozarricenses y personas que hagan tránsito por el municipio a que mantengan la aplicación de las medidas de prevención, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, para seguir sumando los esfuerzos conjuntos en las medidas de prevención contra la pandemia, porque “La lucha continúa” todos contra el COVID-19.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Policía Municipal da difusión a números de emergencia, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado con sede en esta ciudad, llevaron a cabo labores de difusión de los números de emergencia 911 y 089, entre los locatarios del Mercado Paseo de la Burrita de esta ciudad, y de igual manera el número directo de la corporación para que los ciudadanos puedan denunciar y solicitar ayuda de las fuerzas de seguridad, en caso de la presencia de hechos delictivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de sumar esfuerzos con otras instituciones de gobierno, para atender las necesidades de los ciudadanos la Dirección de Prevención del Delito realizó esta acción de coordinación con la institución estatal, para reforzar la atención a los comercios establecidos.

Durante el recorrido los grupos de difusión, precisaron que el número 911 es la línea primordial para convocar la presencia de fuerzas de auxilio y seguridad en aquellos casos de emergencia, es decir, cualquier situación en la que ocurren circunstancias negativas, que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad, o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida, ya sea médicas, de seguridad, en materia de protección civil o de servicios públicos.

También se difunde el número 089 para la realización de denuncia anónima y confidencial.

Durante los recorridos realizados también se respaldó al C4 en la difusión de la Alerta Empresarial, que es una aplicación para computadoras, para que, en caso de sufrir alguna situación delictiva, mediante una combinación de teclas, se envía una alerta silenciosa al C4 para de modo inmediato enviar la ayuda.

De igual manera se respalda la difusión de la Aplicación Gratuita Alerta Ciudadana Veracruz, y que puede ser instalada en los aparatos de telefonía móvil, para solicitar el apoyo de los comercios ante la presencia de delitos.

Como parte de las acciones realizadas también se proporcionó a los establecimientos el número directo de la Policía Municipal Preventiva que corresponde a la línea 782 821 72 70, en tanto que a través del recorrido realizado, los elementos de la corporación cumplen con su función de proximidad social ante la ciudadanía.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los incitan a invadir predio estatal, porque ya no los quieren en el parador

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Taxistas de Coatzintla y Tihuatlán que hacen sitio en el parador urbano, acusaron que terceros con intereses personales en ese sitio los están corriendo y los mandan a invadir un terreno propiedad del gobierno estatal.

En entrevista para Vanguardia, señalaron a la señora Lorena, a quien conocen también como “la licenciada”, de incurrir en esta acción, so pretexto de que no deben usar el parador urbano porque estorban, aun cuando aseguran que la Delegación de Transporte Público les permitió establecerse en ese punto.

Aunque la citada dependencia los reubicó, la señalada presuntamente les cobra de 10 a 20 pesos diarios, a cada taxista, para permitirles trabajar en el parador urbano. Esto, supuestamente en acuerdo con el dirigente de algunos comerciantes.

Sin embargo, esta área pertenece al gobierno del estado, que en julio de 2017 celebró un convenio con Petróleos Mexicanos para que le cediera el área, luego de que la exparaestatal se la disputara al ayuntamiento de Poza Rica desde 2004, cuando comerciantes y transportistas se instalaron de manera ilegal en el parador urbano.

Tras la firma del citado acuerdo, las autoridades municipales encabezadas entonces por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, procedieron al derribo de improvisados locales en el nunca concretado mercado “Fidelidad”, a fin de regularizar su situación, pues las autoridades estatales cederían el sitio al gobierno municipal.

Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes del Parador Urbano, A.C., Cirilo Sosa, lamentó el proceder de “la licenciada”, pues reconoció que desde la reubicación de los taxistas, las ventas han mejorado, aunque mínimo, para los locatarios de este punto de la ciudad, incluidos los del mercado “Los Portales”. Asimismo, reprochó que se cobre una cuota a los taxistas, pues de esos ingresos no se ve beneficio en el parador.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia