Puebla, Pue.- Luego de que campesinos han denunciado que los cañones antigranizo que lanza Volkswagen afectan sus cosechas, la empresa informó a través de un comunicado, que suspenderá el uso automático de los cañones.

La medida no anuncia si pagará el monto que ha sido demandado por el sector afectado, sin embargo, sí se enfatiza que Volkswagen de México suspenderá de manera inmediata el uso de estos dispositivos en su modalidad automática, y sólo los accionará de forma manual, cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos.

De igual forma se da a conocer que como principal medida para la protección de las unidades, la empresa tendrá las mallas antigranizo, sirviendo los dispositivos sólo como medida secundaria.

Por último, Volkswagen de México mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de estos dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan de estas reuniones.

¿Usted qué opina?: