Xalapa, Ver. Este martes fue suspendida la sesión ordinaria del cabildo de Xalapa, debió a la falta de quórum, ya que señalan no se cuentan con medidas para evitar contagios por COVID-19.

Al respecto, el regidor Pedro Alvarado Hernández dio a conocer qué envío un escrito para justificar su inasistencia ya que el área de Cabildo es un espacio cerrado y a pesar de contar con ventanas estás permanecen cerradas por el ruido .

Aunado a ellos añadió que son 15 ediles, el secretario, la asistencia técnica del secretario, el área de comunicación social, directores del ayuntamiento.

“Entonces hay momentos que se congregan ahí 25 o 30 personas, en un lugar cerrado donde no tenemos la distancia adecuada y eso desde mi punto de vista no es adecuado”.

Comentó que habían solicitado que se pudiera cambiar la sede de las sesiones como lo han hecho otros ayuntamientos, a lugares más amplios y donde se tuviera una distancia amplia entre ediles y mayor ventilación.

Mencionó que la semana pasada durante la sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil, se congregaron cerca de 50 personas.

Para finalizar recordó que el pasado fin de semana el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que había dado positivo a Coronavirus.

Por Gloria Bañuelos