Nuestras Redes

San Andres Tuxtla

Suspenden festividades en Tlacotalpan, debido al COVID-19

Publicado

-

Tlacotalpan,  Ver.- Próximas a celebrarse este 31 de enero, el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez señaló que, las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria quedan suspendidas.

Así la autoridad de esta localidad, en compañía de Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo y Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Turismo, comentó que el principal objetivo de esta acción es buscar resguardar la salud e integridad de la ciudadanía.

“Queremos que haya fiesta, pero vamos a respetar las medidas federales”, destacó Christian Romero Pérez, presidente municipal de Tlacotalpan.

En este tenor, se tiene previsto que para el segundo semestre del año se realice un evento presencial a la Virgen de Candelaria, sin embargo todo depende de la inmunización a la población por medio de la vacuna anticovid, así como la evolución de la pandemia en nuestro país.

Con información de El Dictamen

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salud pide a Tlacotalpan cancelar fiestas de la Candelaria

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

San Andres Tuxtla

📹 (Video) Alarma el retiro del agua de las costas, en Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver. – Habitantes de la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado, dieron a conocer que el agua de la laguna se retiró más de 500 metros de la orilla, dejando en seco las embarcaciones y los muelles que usan normalmente.

Los pescadores y vecinos dieron a conocer la situación con temor, al no haber visto antes este fenómeno, el que inició con el paso del frente frio 26, pero que no descartan fue por algún movimiento de la tierra.

En los videos y algunas fotos se puede observar que el agua está muy lejos de donde normalmente se ubica, incluso los manglares están secos, fue así que lo dieron a conocer a través de redes sociales.

Continuar Leyendo

San Andres Tuxtla

Clausuran estadio de Catemaco que realizó baile masivo con Junior Klan

Publicado

-

Catemaco, Ver.- Pese a la pandemia por COVID-19, en días pasados se realizó una fiesta masiva en Catemaco, donde estuvo presente el grupo musical Junior Klan, motivo por el que quedó clausurado el sitio, donde la empresa Promoshow de Julián Organista, fue quien presuntamente organizó el baile masivo, por lo que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que el lugar quedó clausurado y se fincara responsabilidad contra los organizadores.

“No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades”, expresó Ramos Alor.

La fiesta se realizó en el estadio de beisbol “Adolfo Moreno”, el cual no fue prohibido por las autoridades para supuestamente evitar una afectación a la economía de los habitantes.

Por otra parte, en conferencia sobre la actualización del COVID-19 en Veracruz, Ramos Alor, recomendó no hacer fiesta por el Día de Reyes y en centros de trabajo u oficinas de gobierno evitar los convivios (partir la rosca); que éstos sean exclusivamente en familia.

Cabe mencionar que, el 11 de enero nuevamente sesionará el Comité de Salud, a fin de determinar protocolos adicionales con base en el Semáforo estatal y la ocupación hospitalaria.

De igual manera, fueron valoradas las medidas preventivas encaminadas a disminuir la velocidad de los contagios y mantener o reducir la ocupación hospitalaria, dijo, la Secretaría de Salud tiene la capacidad, pero el Gobierno del Estado no se arriesgará a un rebrote y volver a medidas más drásticas.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan al alcalde de Catemaco del despido injustificado de 25 empleados

 

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Mueren cuatro personas mientras practicaban rápel

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante la tarde del domingo se registró una intensa movilización de cuerpos de rescate, provocada por la desaparición de un grupo de deportista en el lugar conocido como Cañón de Oro, perteneciente a la localidad Costa de Oro del municipio de San Andrés Tuxtla, donde lamentablemente cuatro personas fallecieron y continúan desaparecidos tres personas.

Los hechos presentaron la tarde este domingo, cuando 16 turistas originarios de al menos tres entidades del país realizaban la ruta de las cascadas, al parecer fueron sorprendidos por la “crecida”, en los lugares de Salto de La Joroba en el Cañón del Oro y la cascada el Tucán en Los Órganos en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Hilary “N”, Brian “N”, Salvador “N” y la guía de turistas Angie “N”.

Hasta el momento se reporta desaparecido por lo metros tres personas, ellas son, Alejandro Villarreal Gutiérrez, Salvador Melgarejo Pérez y Diana García Cortés, todos ellos siguen siendo buscados por las autoridades locales y estatales.

Los heridos trasladados y atendidos en el hospital de Catemaco son Cristofer “N” de 32 años de edad, originario del Estado de México, Marcos “N” de 29 años, originario del estado de Querétaro, además de Abel “N” de 39 años, con domicilio en Cosoleacaque en el estado de Veracruz, Ismael “N”, Leonardo “N” y dos mujeres más originarias de la ciudad de Xalapa.

Las labores de búsqueda se reanudaron por parte de las autoridades la mañana de este lunes, esto para tratar de ubicar a las personas desaparecidas, indicando que durante la noche de ayer todavía se pudo rescatar a dos de estos excursionistas con vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Aparatosa volcadura en San Andrés Tuxtla!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia