Nuestras Redes

Xalapa

Suspenden labores en todo el Poder Judicial de Veracruz a partir de este 28 de enero

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para garantizar la salud de las y los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, abogados, así como de los justiciables, el Consejo de la Judicatura acordó la suspensión de actividades en las Ciudades Judiciales de la Entidad del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero del 2021, para hacer frente al decreto “Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (Covid-19)”.

Derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre Covid-19, y con base a las cifras arrojadas del número de casos positivos y sospechosos del virus SARS-Cov2 (Covid-19) en el Estado, ante la propuesta de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, avalada por el Consejo de la Judicatura, se aprobó la suspensión de actividades.

Con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riegos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de todos, el Consejo de la Judicatura del Estado, en uso de sus facultades y obedeciendo al aislamiento preventivo, se reserva el levantar o modificar la suspensión conforme la información oficial proporcionada, y de no ser el caso se deberá continuar bajo los lineamientos de la Circular 19 de fecha 11 de septiembre de 2020.

Por ello, se deja bajo la responsabilidad del titular de cada órgano, la designación de guardias con el personal indispensable en las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de Veracruz, a fin de dar curso a los asuntos de carácter urgente de conformidad con las legislaciones aplicables.

En el caso de los juzgados en materia penal y familiar, se exhorta a los jueces y juezas a desahogar las audiencias de manera privada y al personal de guardia a acatar las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por las autoridades correspondientes.

Asimismo, las audiencias que no afecten los derechos fundamentales de los justiciables serán diferidas y/o reprogramadas inmediato a la reanudación de labores.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz garantiza la justicia para las y los veracruzanos con el correcto funcionamiento de sus áreas jurisdiccionales, dando atención a los casos urgentes y salvaguardando la salud de la ciudadanía y la continuidad de sus asuntos inaplazables.

Más Información:

Haz clic para acceder a frameContTrans

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

📹(Video) Jubilados bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de jubilados y pensionados de Veracruz se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de este jueves 04 de marzo.

En sus pancartas indicaron: “Repudiamos y demandamos enérgicamente contra el atropello anticonstitucional que está cometiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aplicar UMA a las pensiones y jubilaciones, afectando el poder adquisitivo de nuestro salario”.

Se congregaron afuera de la dependencia estatal para indicar que están en desacuerdo con la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se trata de la unidad de cuenta que se utiliza en México como índice de referencia, medida o base económica en pesos para determinar la cuantía de pago de obligaciones, créditos Infonavit, multas, impuestos y deducciones personales.

En sus consignas se leían “No al UMA. Sí al salario mínimo” y “Aumento de 50 días de aguinaldo. Reincorporar el bono anual. Pagos de adeudos del gobierno actual”.

En otras pancartas escribieron “Servicio médico eficiente del ISSSTE, no al pago en UMAS a jubilados. Incremento a la pensión”.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Continuar Leyendo

Xalapa

Xalapeños se preparan para el Primer Viernes de marzo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para el primer viernes de marzo, los creyentes comienzan a realizar compras de artículos tanto religiosos como esotéricos para los rituales que se acostumbran en esa fecha.

Aunque, de acuerdo con los vendedores en el mercado “Jáuregui” de la ciudad de Xalapa, estiman que las figuras como la Muerte y el Diablo, ganan espacios pues son los de mayor demanda.

El primer viernes de marzo es cuando los creyentes consideran que las energías se mueven, por ello brujos blancos y de magia negra ya se preparan para recibir a cientos de clientes que buscan algún trabajo.

Porque comúnmente es para llamar a la buena suerte, la salud o el empleo; pero a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los servicios más solicitados son amuletos, infusiones o limpias.

Algunos propietarios de productos esotéricos comentaron que el culto hacia la Santa Muerte y el Diablo ha incrementado y cada vez son más los interesados en adquirir productos para venerarla.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pandemia se prolongará: Brujos de Catemaco

Continuar Leyendo

Xalapa

FGE presenta cargos penales contra ex comisionados del IVAI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará formalmente cargos penales en contra de los ex comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso de la Información (IVAI), Arturo M. R. y José Rubén M. H., por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y coalición.

En medio de la obligatoriedad de tener que reponer el proceso penal contra Yolli “N”, de quién un juez federal, determinó debe repetirse la audiencia, porque se violaron sus derechos en la primera de vinculación a proceso, ahora se filtró a medios de comunicación que la fiscalía amplió la acusación para incluir a Arturo M. R y José Rubén M. H., como supuestos cómplices de la extitular del Instituto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A Yolli “N” se le acusa de haber nombrado de manera ilegal a dos trabajadores que presuntamente incumplían con los requisitos reglamentarios para desempeñar sus funciones dentro del IVAI.

Todo este proceso tiene un año, en contra de la expresidenta del IVAI, Yolli “N”.

La Fiscalía señala a los ex comisionados de haber participado en dicha designación ilegal.

El pasado 24 de febrero, Yolli “N” consiguió un amparo en contra de dicha acusación pues, de acuerdo con la sentencia, fue vinculada a proceso sin que el Juez expresara las razones y fundamentos de su decisión.

Cabe recordar que un día después de la detención de Yolli “N”, hace un año, los ex comisionados accedieron “renunciar” a sus cargos dentro del IVAI, sin embargo, ahora serán llamados a cuentas.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez concede amparo a Yolli “N”, extitular del IVAI

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia