Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Suspenden programa de Independencia Peatonal por contingencia sanitaria

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El programa Independencia Peatonal se suspende hasta que cambien las condiciones sanitarias en el municipio confirmaron autoridades locales, además que se tomarán algunas medidas para reducir la movilidad.

Se detalló que está alerta preventiva que instruyó gobierno estatal, es no permitir que el semáforo epidemiológico llegue a rojo y se puedan presentar problemas como los que actualmente se padecen en la ciudad de México.

Asimismo, se informó que se solicitará al gobierno estatal que informe como se realizará el proceso de vacunación en el municipio, y además pedirán que la Dirección General de Transporte Público haga obligatorio el uso de cubrebocas.

Finalmente, se hizo referencia de que es mejor que el personal de esta dependencia se dedique a verificar que los conductores de las unidades de transporte público y los pasajeros utilicen los cubrebocas, que estar varias horas vigilando por varias horas que no se rompa el listón que señala el cierre de algunas vialidades.

Además se anunció que de igual manera se suspenderán los eventos culturales que se tenían programados en otros espacios públicos, como son la Plazuela de la Campana y el zócalo de Veracruz.

“Platicándolo con los sectores, se les dijo que van a seguir operando de manera normal con el 50 por ciento de la afluencia y nosotros lo que haríamos es posponer esta semana todo lo que son las actividades culturales y artísticas y estaremos posponiendo el programa de Independencia Peatonal””, confirmaron.

Finalmente se dijo que el programa de “Independencia Peatonal”, quedará suspendido del 14 al 17 de enero, y ya para el lunes 18 de enero, habrá una reunión donde se valorará la situación.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Veracruz no preocupa nueva cepa de COVID-19: Cuitláhuac García

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Anuncian desbandada de perredistas en Veracruz y Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Por considerar que el Partido de la Revolución Democrática ya no representa las causas sociales,  este miércoles los dirigente municipales del PRD en Veracruz y Boca del Río José Félix Aldo Pérez Hernández y Rigoberto Arcos Vergara, respectivamente hicieron pública su renuncia a este organismo político.

“Cómo es posible que nuestro partido, lo esté utilizando un partido o una alianza que está en beneficio de ello y dándole totalmente migajas a nuestro partido, entonces renuncio como dirigente y militante”.

En rueda de prensa destacó el abandono que existe en las 700 colonias populares del municipio de Veracruz, donde se desconoce el uso que se le dio al presupuesto de mil millones de pesos, que se destinó durante el 2020.

Además de las constantes quejas que se reciben por el pésimo servicio que está ofreciendo el Grupo MAS, y los abusos de la dirección de tránsito.

Señalaron que presentaron su renuncia, irrevocable, con fecha del pasado 26 de enero del presente año.

Se negaron a responder si les ofrecieron algún cargo de elección popular por algún partido político, simplemente recordó que, en las elecciones pasadas para la alcaldía de Veracruz, el PRD tomó en cuenta a sus bases para la alianza que confirmó con el Partido Acción Nacional, situación que ahora no hizo para conformar la alianza, no sólo con el PAN, sino con el PRI.

Pérez Hernández, explicó que permanecer en el partido, sería incongruente y por ello decidieron renunciar a las filas del PRD, tras insistir que la alianza que existió con el PAN, nunca cumplió los acuerdos que se tienen en las mesas.

Aseguró que el Comité Municipal del PRD en Veracruz, cuenta con un aproximado de 5 mil militantes, que se suman a esta desbandada, porque se han violado las ideologías de izquierda.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Mercantes se ampararán contra la militarización de los puertos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos de la República Mexicana, Antonio Rodríguez Fritz, dio a conocer que los marinos mercantes del país interpondrán amparos para reforzar la acción de inconstitucional que buscan obtener senadores de la República en contra de la militarización de puertos.

“Cuarenta y seis senadores de oposición presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el proceso de militarización de la marina mercante y nosotros como marinos mercantes estamos tramitando amparos ante la Suprema Corte de Justicia y adicionalmente brindando información adicional para la acción de inconstitucionalidad”, refirió.

Dijo que serán seis amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, agregó que las afectaciones ya son palpables pues el gobierno no debe tener una estructura militar en los puertos.

“La afectación es que 40 por ciento de impuestos que ingresan ahora pasan por los militares, además el presupuesto que reciben ahora los militares es el mayor que ha existido en el país, incluso las dos secretarías tienen más que muchas secretarías sumadas. Para hacer trámites la gente tiene que ir a una oficina militar a hacerlo y es una violación a los derechos”, señaló.
Acusó que el año pasado se militarizó el transporte terrestre en Pemex y siguió avanzando a puertos, aeropuertos, aduanas, SAT, ferrocarriles y actualmente la aviación civil.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Marinos de Veracruz apoyan acción de inconstitucionalidad

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Para prevenir más robos en escuelas, empresarios de Veracruz donan cámaras

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Integrantes de la Iniciativa Privada que se dedica a la venta e instalación de cámaras de videovigilancia realizarán la donación de estos equipos a planteles educativos del municipio porteño, esto ante el repunte de robos a escuelas que se encuentran cerradas por la crisis sanitaria, informó Luis Alberto Armas Cangas, representante de esas empresas.

manifestó que antes de que comenzara la pandemia, el año pasado, realizaban la instalación de cinco cámaras de vídeo al mes.

“De manera mensual se puede apoyar a cinco escuelas. La instalación de estos equipos es para reforzar la vigilancia, la seguridad en las escuelas, pero más que nada es un método de prevención, no nada más de los ladrones, sino también algún acto de violencia entre los alumnos”.

Detalló que, ante el repunte, nuevamente, de robos a escuelas, la empresa retomó la instalación de las cámaras de vídeo; en este mes ya han instalado dos en diferentes escuelas del municipio.

“Lo único que se les pide a los directivos de los planteles educativos es que sea instalado por el personal de la empresa que representa a cambio de una cooperación económica para quienes van a instalarlo”.

Finalmente, Armas Cangas manifestó que los directores de los planteles educativos que estén interesados en la instalación de un equipo de videovigilancia deben solicitarlo a través de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia