Taxistas tienen permiso pero se promoverá su revocación: Eloy

Poza Rica, Ver.- Las autoridades locales y del Transporte Público suspendieron temporalmente el programa de reordenamiento vial.

Los taxistas demostraron que cuentan con un permiso para utilizar, sin restricción de espacios, las calles del centro de la ciudad.

El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León argumentó que de último momento no tuvieron las condiciones para reubicar las unidades de alquiler y despejar el primer cuadro de Poza Rica, por lo que tuvieron que “retirarse” de esas actividades.

El problema es -agregó el edil- los conductores cuentan con un acta de cabildo que les expidió la administración anterior, y les autorizaron usar la vía pública para crear hasta diez rutas colectivas sin restricción del número de cajones donde estacionan las unidades motrices que prestan el servicio en las colonias Ichante, Gaviotas, Las Vegas, 20 de Noviembre, Petromex, CBTIS, Parque las Américas, Chapultepec, División de Oriente y Totolapa.

Pero el comisionado en Tránsito y Vialidad anunció que en una de las próximas sesiones de cabildo analizarán y revocarán la validez de ese documento para expedir un nuevo oficio sobre las rutas colectivas del transporte público en modalidad de taxis.

Mientras tanto, el regidor insistió que las bases de carga y descarga de pasajeros están exagerados, saturados de taxis, así como de puestos ambulantes que mantienen secuestradas las banquetas del centro.

El funcionario aseguró que recientemente se reunió en Xalapa con los dirigentes de los sindicatos de taxis, así como con los altos mandos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) para darle seguimiento de que fueran las condiciones debidas al volver a ejecutar las acciones pertinentes.

Núñez León aseguró que en los próximos días nuevamente dialogará con los representantes de los trabajadores del volante y directores de Transporte Público para fijar las plataformas con las que realizarán el trabajo y estimó que en la siguiente semana retomarán el reordenamiento de las avenidas de la zona céntrica del municipio.

Por José Martín

Gráfica Ademir Lozano Neri

¿Usted qué opina?: