Nuestras Redes

Xalapa

Suspenden todas las actividades de Todos Santos en Naolinco

Publicado

-

Naolinco, Ver.-Todas las actividades relacionadas con “Todos Santos” que se realizan en el municipio de Naolinco serán suspendidas, anunciaron los organizadores del evento cultural que cada año se lleva a cabo desde el 20 de octubre al 02 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pueblo está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa. En ese lugar las familias se organizan para instalar las calaveras del tamaño real en los que se representan distintos oficios y profesiones.

Las distintas obras de arte son colocadas en las calles de este pintoresco y fresco poblado enclavado en la zona central montañosa.

Y también las autoridades municipales informaron que con la finalidad de evitar aglomeraciones y por lo tanto contagios de coronavirus, se cancelaron las actividades del Día de Muertos y la Cantada (acuden las familias durante la noche a cantar al panteón y celebran estas fechas).

Por la manera del festejo, a Naolinco arriban miles de turistas durante los días de fiestas, por ello la importancia de estas celebraciones.

“No habrá permisos para la colocación del mercado de productos para altares en el centro histórico y la venta de vino y licores está prohibida los días 1 y 2 de noviembre”, refiere el comunicado del Ayuntamiento.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

📹 (Video) Podrían cerrar panteones en Xalapa para “Todos Santos”

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Telefonistas jubilados piden respeto al fondo de pensiones en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de telefonistas jubilados se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir el respeto al fondo de pensiones.

De acuerdo con Héctor Hernández Salazar, uno de los jubilados afectados, señaló que están pidiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo, así como el incremento salarial diferenciado que se dio recientemente.

Señaló que son trabajadores que han laborado por años en Teléfonos de México, por lo que merecen respeto.

Para finalizar dijo  que esta misma acción se está realizando en la Ciudad de México debió a que fueron sancionadas por defender el contrato colectivo de trabajo.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

(Video) 📹 Profesores bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Llevan a cabo desinfección en el parque Juárez de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la desinfección de los puestos ubicados en el parque Juárez.

La reapertura de llevar de manera parcial a partir del próximo miércoles en  un horario de 8 de la  mañana a 7 de la noche.

Cabe mencionar que sólo podrán abrir todas aquellas casetas fijas, negocios de venta de tacos de canasta, así como los boleros.

 

Esto será a través de un circuito que comprenderá desde la calle de Enríquez hasta las escalinatas de la Biblioteca, donde diariamente se llevará a cabo la verificación para que cumplan con los protocolos y recomendaciones del sector de  salud para evitar contagios.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Anuncian apertura del parque Juárez en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Desmiente Suazo Reyes secuestro de familiar; el rumor es falso, asegura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El sacerdote católico José Manuel Suazo Reyes informó vía Twitter que es falso el rumor que le fue preguntado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre que un familiar estaba secuestrado.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, desmintió que algún familiar haya sido sustraído.

“Buenas tardes. Circuló un FALSO RUMOR de que un familiar mío había sido secuestrado. ES UNA NOTICIA FALSA. Todos estamos bien Gracias a Dios. Agradezco a quienes se pusieron en contacto para informarse”, tuiteó el religioso.

Este lunes una trabajadora de la secretaría del mismo gobierno estatal, preguntó al mandatario veracruzano sobre el presunto secuestro, hecho que el ejecutivo estatal dijo desconocer, y se mostró sorprendido, pero invitó a poner la denuncia correspondiente, en caso de que fuera cierto.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

La iglesia no será cómplice de injusticias y corrupción: Suazo Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia