Nuestras Redes

Xalapa

Tachan de “codo” al alcalde de Las Vigas

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Los vecinos del municipio de Las Vigas de Ramírez denunciaron públicamente que el panteón municipal está en completo abandono y desde antes de la pandemia por el coronavirus, a las familias se les ha impedido el acceso.

“Quisiera que hablaran con el alcalde (Lino Alejandro Cruz Romero) que nos apoyara para que ese panteón vuelva a funcionar porque ya parece monte”, expuso una de las señoras entrevistadas afuera del camposanto.

Ella se acercó para visitar a sus familiares que están sepultados, pero este espacio sigue cerrado y preguntó por el encargado en las casas adjuntas al cementerio y le indicaron desconocer “porque casi nunca está y el portón permanece cerrado”.

También comentaron que le han sugerido al encargado del panteón que haga la limpieza, sin embargo, según, la respuesta de él es que no tiene manera porque no hay apoyo por parte del municipio.

“Dice que el presidente es muy codo y no quiere ayudarle para que fumiguen la hierba y se seque. Yo me pelee con el muchacho que trabaja en el panteón y me dice que si no le apoya el presidente, cómo lo va a limpiar él solo”.

La señora Guadalupe explicó que las tumbas que son de tierra no se ven, pues se han cubierto de hierba y las áreas de mayor carencia de limpieza es hacia la parte final del camposanto.

“Quisiera que el Presidente Municipal fuera a ver y que una parte le eche a su bolsa y otra parte que nos dé para limpiar el panteón, que no nomás se lleve todo el presidente”, dijo la entrevistada.

Por Paco Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisa Cuitláhuac reforestación de zona boscosa en Las Vigas

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Por pandemia han cerrado hasta mil negocios en Xalapa y la región: Canacintra

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Los empresarios de Xalapa indican estar listos para llevar a cabo el “Buen Fin”, el cual se realizará de manera virtual y consideran que esto podría reactivar y recuperar la economía luego de que siete meses se paralizaran las ventas por la pandemia del coronavirus.

Es así que los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), delegación Xalapa, consideraron que la promoción virtual puede traer excelentes beneficios.

Al menos la mitad de los 46 socios que conforman esta cámara empresarial en Xalapa, participarán en esta edición virtual del “buen fin”, comentó su Presidente, Alejandro de la Madrid.

“Las nuevas plataformas son nuevas maneras de acercar a los clientes con los proveedores, si funcionan tal vez no como se quisiera pero si funcionan y los mercados que más están creciendo o los únicos mercados que a nivel municipal están creciendo son los que tienen que ver con las tecnologías”.

Y de acuerdo con sus declaraciones entre 900 y mil empresas han cerrado por la pandemia tan sólo en la región de Xalapa, por lo que consideró que apostarle al comercio virtual es una gran alternativa.

Destacó que es importante que las empresas busquen alternativas para llegar a los clientes y hacerlo mediante el uso de la tecnología es una opción viable sobre todo para la economía de los clientes a quienes se les puede ofrecer incluso facilidades de pago.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer: 

Arrebata COVID-19 la vida de tres comerciantes en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Ayuntamientos decidirán sobre festividades religiosas: PC estatal

Publicado

-

Xalapa, Ver.– La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, adelantó que para  las próximas festividades religiosas serán los ayuntamientos quiénes determinen si se harán o no las peregrinaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mencionó que en cada municipio de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra, podrá tomar la decisión de permitir los festejos y de ser así la coordinación de  PC estatal participará.

Indicó que con semáforo amarillo ya hay ciertas cosas que se permite realizar, siempre y cuando se continúe aplicando las medidas de sana distancia.

En ese sentido mencionó que este día sostendrá una reunión con los representantes de la Arquidiócesis de Xalapa con la finalidad de implementar los protocolos para la celebración de San Rafael Guizar y Valencia.

Al respecto, señaló que se esperan el  arribo de peregrinos los cuales tienen que mantener la sana distancia.

“Tenemos  una reunión con la Arquidiócesis para ajustar los protocolos de sana distancia y vamos a estar cubriendo las peregrinaciones que vienen de Teocelo y Coatepec”.

Para finalizar, dijo que para las peregrinaciones del próximo 12 de diciembre los vehículos pasar únicamente o caminando pero en un circuito, sin permanecer en las calles o dentro de la iglesia, con el fin de evitar aglomeraciones.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Arrebata COVID-19 la vida de tres comerciantes en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Arrebata COVID-19 la vida de tres comerciantes en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La secretaria general de los vendedores fijos y semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, dio a conocer que durante la pandemia por el COVID -19 han fallecido tres locatarios.

 Mencionó que algunos otros se han enfermado y han salido de la enfermedad, mientras que otros actualmente están en cama en sus casas.

“Ahorita tenemos grave a una señora que vende globos, sé llama María probable COVID o influencia, tiene 15 días en cama, dolor de cuerpo, tos, le cuesta trabajo respirar y no van al hospital porque no tienen dinero para pagarlo”.

En otro tema dijo, que el día de mañana muchos no van a poder abrir sus negocios, debido a que se necesita una gran inversión para poder surtirse de mercancía.

Refirió, que luego de siete meses de permanecer cerrado perdieron toda la inversión que tenían, por  lo cual tienen que empezar de nuevo.

“Muchos no van abrir y quiénes abran será con muy poca mercancía ya que no tiene dinero  y las pocas pertenencias de valor que tenían están en el empeño”.

Asimismo dijo, que ahora el ayuntamiento les está cobrando por pago del impuesto de la boleta, el cual no habían cobrado desde administraciones pasadas y ahora qué no tienen un sustento quieren cobrarlo cuando apenas se van a reactivar.

“Nos están pidiendo que paguemos  en 15 días, tenemos unos funcionarios inhumanos”.

Para finalizar dijo, que durante estos siete meses se perdió alrededor de 7000 a 8000 pesos mensuales por caseta que se mantuvo cerrada por lo cual ahora no tienen cómo pagar.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Locatarios de mercado Hidalgo piden instalarse por Día de Muertos

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia