Ciudad Victoria.- Tamaulipas dejaría de percibir mil 500 millones de pesos si se concreta la reducción de 30 por ciento del presupuesto destinado al campo el año próximo, que inevitablemente conduciría a una crisis agrícola nacional, advirtió José Luis López Martínez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Sorgo.

Un recorte de esa magnitud echaría por tierra todo lo dicho por el presidente López Obrador. Así no se puede rescatar el campo ni aspirar a tener la indispensable autosuficiencia alimentaria en el país, agregó.

Anticipó que los campesinos verían crecer sus problemas para cubrir los créditos solicitados, tendrían problemas para adquirir semillas y fertilizantes para sus próximas cosechas, y en definitiva fracasarían los dos grandes objetivos del gobierno en materia agropecuaria.

Sus comentarios surgen después de que trascendiera que el primer esbozo del presupuesto para la Sagarpa, que este año fue de 72 mil millones, quedaría con 50 mil millones a pesar de que se agregarían nuevos programas. El campo no aguanta una rebaja de ese nivel, sentenció.

¿Usted qué opina?: