Tamiahua, Ver.- Establecer políticas públicas de manera coordinada con el Gobierno del Estado permitirá a los alcaldes de la zona norte impulsar acciones encaminadas a la paz social de los municipios.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Carreaga dijo que Tamiahua ha sido reconocido por las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional como el municipio más seguro de la zona norte; para garantizar la seguridad de la población también se apoyan con los elementos de Fuerza Civil.

Medellín Careaga expresó que a través del Gobierno del Estado se invertirá en materia de seguridad “esperemos sí sean tomados en cuenta a los municipios del norte del estado, en los municipios tenemos poco presupuesto y tener patrullas vendría a ayudar precisamente a las seguridades municipales”.

Por su parte Jorge Vera Hernández, presidente municipal de Álamo, explicó que el abasto de medicinas aun es bajo “comentó el gobernador que el centro de salud está al 100 por ciento satisfecho de medicamentos, en el nuestro todavía no, esperemos que pronto alcancemos esas cifras”.

Informó que estarán realizando caravanas de salud municipales dirigidas a la población, estas acciones serán reforzadas por la  coordinación que hay con las autoridades de salud.