Nuestras Redes

Actualidad

Tancoco en el atraso social; habitantes exigen obras

Publicado

-

Tancoco, Ver.- La cabecera municipal está en atraso debido a que las autoridades municipales no han realizado obras prioritarias en beneficio de sus habitantes y lleva más de tres meses de estar tomado el palacio municipal, acrecentando más la inconformidad social.

Los tancoquenses sufrieron cinco días sin el servicio de energía eléctrica debido a que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, no tuvieron el poder de gestión para entablar diálogo con el propietario de un rancho ganadero para que permitiera el acceso al personal de la CFE y poder realizar las reparaciones necesarias.

Diversas instituciones educativas, así como el centro de salud y cientos de habitantes, se vieron afectados en sus actividades cotidianas, y temen se vuelva a repetir una situación similar por las lluvias que se puedan presentar a futuro, pues de ser así, los pobladores tomarán otras acciones para manifestar su inconformidad.

Por otra parte, varias arterias viales de la cabecera municipal se encuentran totalmente deterioradas, generando una imagen negativa ante los visitantes que acuden en temporada vacacional a disfrutar de sus atractivos turísticos, siendo en la entrada principal, a la altura  del Monumento La Paloma, donde se pueden apreciar grandes “lagunas”, producto de baches profundos.

Dichos baches causan inconformidad por los daños en los automóviles, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que lleven a cabo el diálogo con el grupo de inconformes que aún mantienen tomada la presidencia y se llegue a una solución, o de lo contrario, el municipio de Tancoco se hundirá en el atraso social y la marginación.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Durazo da último informe de incidencia delictiva

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo confirmó que este sería su último informe de incidencia delictiva.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, reveló Durazo Montaño en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el informe, Durazo presumió que los homicidios en el país van a la baja, sin embargo, lamentó que los feminicidios han incrementado.

Detalló que en el mes de agosto se registraron 2 mil 979 y en septiembre mil 250 homicidios.

“En esta línea recibimos el gobierno con estos niveles de violencia, logramos un punto de inflexión. Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre con respecto a agosto, hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento al mes de agosto”, destacó el secretario.

“Son dos meses al hilo así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión”.

Asimismo, afirmó que desde el inicio del sexenio de López Obrador ha disminuido ligeramente los homicidios dolosos, registrando un 0.57 por ciento menos.

“Hay una ligera baja, pero lo importante es que hay un quiebra, logramos romper esta inercia de cuatro años. En 22 estados disminuyó el número de homicidios”.

Para finalizar su detallado informe, Durazo Montaño dejó en claro que no es fácil disminuir a grandes cantidades.

“El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro”, enfatizó el titular de la SSPC.

EJR

 TE RECOMENDAMOS LEER: 

General brigadier en retiro podría sustituir a Durazo

Continuar Leyendo

Actualidad

Entre marzo y mayo de 2021, se podrían recuperar los empleos

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los próximos meses de marzo y mayo espera recuperar los empleos perdidos por la pandemia de COVID-19.

El presidente dijo que, se han recuperado 320 mil empleos, y que si continúa la tendencia de recuperación se llegaría para las fechas referidas a los 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se tenían antes del confinamiento.

Ayer 320 mil empleos recuperados, si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social a finales de marzo”, comentó el presidente.

“Si se demora nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo, esto ayuda mucho a entender de cómo estamos en lo económico”, señaló López Obrador.

López Obrador presumió que la estrategia del gobierno federal en materia económica “está funcionando”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pide gobernador calma Marinos Mercantes ante la entrada de SEMAR

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los marinos mercantes calma , esto ante la advertencia de tomar los puertos porque están en contra de la militarización de los puertos.

Refirió que la idea es que la Secretaría de Marina se haga cargo es con la finalidad de combatir la corrupción, el tráfico de drogas en los puertos.

Mencionó que este lunes el presidente llamó a los marinos a que tengan confianza del procedimiento que se lleva a cabo en todos los puertos del País.

“Van a tomar muy en cuenta a la Marina Mercante, no va a ser totalmente desplazada, sino van a tratar de incorporarla en algún momento”.

Para finalizar dijo que dicha situación podría generar un mayor ingreso de recursos en las aduanas.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marinos Mercantes se manifestarán de manera pacífica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia