Nuestras Redes

Panuco

Tanque elevado, bomba de tiempo en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El tanque elevado del telebachillerato ubicado en la comunidad de Tamos representa un grave riesgo. Ello porque la estructura que sostiene el enorme receptáculo de cemento se encuentra muy deteriorada, a tal grado que son muy perceptibles las varillas.

Fue la señora Eugenia Torres Acosta, presidente de la antes referida comunidad, quien manifestó que desde hace años las patas que sostienen la enorme pileta de cemento se encuentran muy dañadas, por lo que teme que en cualquier momento pueda colapsar.

Refirió que de caer o quebrarse esta estructura, los daños serían de grandes dimensiones, no sólo para el telebachillerato, también para los residentes aledaños a este plantel educativo.

Por ello, pidió la intervención de la Secretaría Educación Pública para que rehabilite la estructura tan dañada.

Afortunadamente y derivado de la pandemia, actualmente los educandos no asisten físicamente a este plantel, pues caso contrario estarían muy expuestos a un accidente de colapsar el tanque elevado en mención.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Preservan espacios ecológicos en Tamiahua.   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte de las actividades por la Semana Nacional por la Conservación 2020, las autoridades municipales instruyeron a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para que, acompañados por el DIF municipal, realicen diversas actividades de conservación medioambiental.

El personal municipal visitó la comunidad de El Anono, y con el apoyo del comité de la colonia Dante Delgado realizaron actividades de limpieza de los litorales que integran el cuerpo de agua, además de llevar a cabo la reforestación de los mismos.

Estás actividades forman parte de las acciones que se emprenden por la conmemoración de la Semana Nacional por la Conservación, así como del Programa de Acción Ambiental Comunitaria, el cual se realiza a través de comités y sectores organizados que tengan la iniciativa de contribuir al mejoramiento de su entorno.

La mandataria exhortó a toda la ciudadanía para que este programa sea replicado y pueda aplicarse en la totalidad del territorio tamiahuense, para con ello contribuir en la acción global de preservación ambiental.

Continuar Leyendo

Panuco

Incendio de zacatal a un costado de la carretera Tuxpan-Tampico.

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El incendio de zacatal a un costado de la carretera, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de este municipio.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, en la carretera Tuxpan – Tampico parte sur a norte, en el puente que conecta a la zona centro de Pueblo Viejo, muy cerca de las instalaciones del 51 batallón de infantería.

Hasta ese lugar se trasladaron los elementos de Protección Civil base Pueblo Viejo con una pipa, y enseguida se dieron a la tarea de detener las llamas, las cuales se habían extendido en un área aproximada de 300 metros.

El ígneo elemento derivó presuntamente del denominado efecto lupa, ya que un pequeño fragmento de vidrio al ser rebotado por los rayos solares aunado a lo seco del zacate, puede provocar un incendio.

Por fortuna las llamas fueron contenidas por los elementos de Protección Civil, restableciéndose la calma.

Sin embargo por momentos acordonaron el área, brindando auxilio a las unidades motrices por la expansión de cortinas de humo, a fin de evitar un posible percance carretero.

Por fortuna no hubo registro de personas quemadas o asfixiadas por este siniestro.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Riachuelo de aguas negras en el bulevar Díaz Mirón, de Pánuco 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Impresionante charco de aguas negras provenientes de varias fugas se ubica actualmente en el bulevar Salvador Díaz Mirón.

Esta enorme fuga se ubica frente al edificio del gobierno del estado, conocido como C-4, justo donde se localiza la colonia La Corregidora.

Y es que son varios días en que corren estas pestilentes y nauseabundas descargas; provenientes quizás de alguna cloaca que no ha sido atendida hasta el momento.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre una problemática de tal magnitud; pues en anteriores ocasiones han corrido auténticos riachuelos de aguas muy sucias por esa vital e importante arteria.

El bulevar Díaz Mirón es de los más importantes en esta cabecera municipal; ya que une a otras arterias no menos importantes como el también bulevar Allende y la carretera Pánuco-Tempoal, por lo que debería estar libre de cualquier tipo de obstáculos como el encharcamiento de estas aguas hediondas.

Asimismo, a escasos metros de donde está el edificio gubernamental del C-4, se ubica la central de autobuses, por lo que el tránsito vehicular y también de personas es constante.

La ciudadanía que reside cerca de esta enorme descarga teme que se registren problemas de salubridad.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia