Nuestras Redes

Tuxpan

Tareas excesivas saturan a alumnos y padres de familias en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Severo problema es el que están teniendo padres de familia para poder ser maestros de sus hijos, pues algunos de ellos no saben leer ni escribir, otros no terminaron la primaria y no pueden ejercer el papel de maestros con sus hijos.

Ante esto el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan, Odilón Nava Sánchez, reconoció que hasta las oficinas de la delegación han llegado quejas, por lo que se sostuvo comunicación con directivos de los diferentes planteles, para encontrar la manera de reducir la carga de trabajo.

El delegado de la SEV en Tuxpan, resalto que este plan de trabajo fue diseñado para que los alumnos no perdieran su ciclo escolar, al ser la primera vez que se aplica puede presentar algunas fallas, siendo el exceso de trabajo una de ellas, además de la cantidad de hijos en los diferentes grados de estudio, hay hogares con un solo televisor y los alumnos no pueden tomar sus clases.

Otro de los factores que no se tomó en cuenta fue precisamente el que algunos padres no saben leer ni escribir, otros tienen primaria trunca, lo que los imposibilita a apoyar a sus hijos con este tipo de temas, siendo los más complicados matemáticas y español.

Cabe mencionar que en estos días las actividades escolares han incrementado, pues adicionales a las clases televisadas, les enviaron a los padres de familia cuadernillos para realizar actividades en casa, pues los libros de texto gratuito siguen sin llegar.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Sin daños graves en Álamo por el frente frío 4  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la llegada del frente frío, muy escasas fueron las afectaciones en el municipio, donde las lluvias fueron mínimas y el escurrimiento fue normal, sin que ocurrieran daños mayores.

Se informó que sólo algunos árboles caídos en algunas zonas  del municipio.

En las comunidades las afectaciones sólo fueron inundaciones en campos y crecimientos de los arroyos de paso, los cuales bajaron de manera inmediata al no registrarse lluvias durante el día.

Con ello, el agua bajó de manera inmediata, no hubo familias que fueran retiradas de sus hogares, no se utilizaron los albergues y los ciudadanos permanecieron alertas en sus casas.

Hasta el momento, personal de Protección Civil se encuentra recorriendo comunidades para monitorear los arroyos y el río Pantepec.

En la cabecera municipal se informó que sólo se registraron encharcamientos menores en calles, lo que no originó la presencia de las autoridades de PC.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Semarnat se hace de la vista gorda en saqueo de arena en playas de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante la explotación de arena que se realiza en playas de esta ciudad y puerto, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Eduardo Hernández Montero, se hace de la vista gorda, como en su momento lo hizo Gaudencio C., quien fuera también titular de esa oficina y en su tiempo se dio la explotación de las costas de Tuxpan.

Empresarios restauranteros, hoteleros, palaperos y familias que viven en la zona de la playa, denunciaron el saqueo de las playas y que a la fecha la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) siguen sin actuar.

Los prestadores de servicios turísticos recordaron que se viene sacando arena de las costas de Tuxpan de manera ilegal, para su explotación y comercialización a particulares, sin que la delegación de esa dependencia Federal actúe e inclusive por la pandemia su titular Eduardo H.M. ni se deja ver.

Antonio R., presidente de prestadores de servicios de la Barra Norte recordó que se viene solicitando a las autoridades competentes que se actúe en torno a la explotación y venta ilegal de arena que se saca de los canales de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que conectan al mar.

El prestador de servicios turísticos comentó que es un riesgo latente para toda la zona costera y para las familias que viven por las playas, toda vez que se abre paso a que la erosión avance en el lugar con mayor facilidad con esa explotación de arena.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Jugueras de Álamo causan presunta contaminación  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Aun cuando este municipio es considerado uno de los mayores productores citrícolas, se han venido originando problemas de contaminación por parte de las empresas jugueras que anteriormente desechaban sus residuos al aire libre o el río Pantepec.

Ante la molestia de los habitantes y el deterioro a la naturaleza, se dio a conocer que se estarán vigilando a las empresa para que cuenten con sus plantas tratadoras de aguas residuales y actúen de la mejor manera, apegados a la normatividad 001.

Las empresas deberán contar con la construcción de plantas potabilizadoras para que los desechos, en especial las aguas residuales, puedan reutilizarse para el riego de los campos sin causar afectaciones a la naturaleza o a la salud.

Actualmente existen problemas con un sistema de riesgo y alguna de oxidación de una de las jugueras, que ha sido demandada desde hace años por los habitantes de la  colonia Pozo 50.

En breve se comenzará con la reubicación para evitar que sigan dándose los problemas de salud, debido a los fuertes olores que representan los desechos de naranja.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia