Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxpan manifestaron que sus recibos de luz han llegado entre un 50 y un 80 por ciento más elevado que en bimestres pasados.

Aunque aún no han tomado una medida tal como lo han hecho Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, apoyan estas acciones de parte de las cámaras empresariales, comentó el presidente de Canaco Servytur de Tuxpan, Francisco Villanueva Méndez.

“A todos nos está afectando la cuestión de las tarifas eléctricas. A nivel de Concanaco se está ya en pláticas con el titular de la Comisión Reguladora, que son los que están fijando las tarifas”, explicó.

“Nos hemos dado cuenta los comercios en alguna medida que con respecto al año pasado (ha habido) incrementos que van desde el 50 al 80 por ciento, lo cual afecta nuestros ingresos ya que hace más caro dar un servicio. Quien tiene un aire acondicionado en su local, ya se le incrementó la luz, esto pega en las ganancias y desfavorece la creación de nuevos empleos”, expuso.

Espera que antes de que el gobierno federal se vaya deje recategorizadas las tarifas eléctricas. Por su parte, ellos, como asociación empresarial, ya se han acercado con los senadores de Veracruz para solicitar su intervención ante esta situación.

¿Usted qué opina?: