Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Tarjetas sin fondos en Banco del Bienestar, desatan protestas

Publicado

-

Veracruz, Ver.– Luego de mantenerse formados desde la madrugada para cobrar en el Banco del Bienestar y descubrir que la tarjeta que tienen no cuenta con fondos, beneficiarios del programa Créditos a la Palabra del Gobierno Federal, se manifestaron en la avenida Independencia del puerto de Veracruz.

De acuerdo con testimonios, desde finales de diciembre les informaron que podían presentarse en la sucursal del Banco del Bienestar, pero hasta ahora solo han dado vueltas.

Se trata de taxistas y pequeños comerciantes que serían beneficiados con el programa de créditos a la palabra para apoyarse por la crisis que causó el COVID-19.

Además, personas de la tercera edad estuvieron haciendo fila, algunos de ellos se sintieron mal, al punto del desmayo debido a que acudieron desde las cuatro de la mañana, para ser de los primeros en ser atendidos.

Vale la pena comentar que a pesar de ser una dependencia federal no había funcionarios que apoyarán para que se cumpliera los protocolos sanitarios, entre ellos el de la sana distancia.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

No paran las aglomeraciones en el Banco del Bienestar

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Agrede a machetazos a talachero en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un sujeto que se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol o alguna droga, llegó hasta una vulcanizadora ubicada en la colonia Centro y agredió a uno de los empleados, algunos de sus compañeros y otros ciudadanos de inmediato lo apoyaron y sometieron al responsable, entregándolo a la policía.

La víctima señaló a las autoridades que el desconocido llegó hasta el taller de reparación de neumáticos, ubicado en la avenida Ignacio Allende esquina con calle Echeven, le preguntó por una persona y le respondió, luego le dio la espalda y en ese momento fue agredido con un machete, golpeándolo en por lo menos dos ocasiones en la espalda.

Afortunadamente no le causó heridas graves y de inmediato los otros empleados intervinieron al sujeto, que fue sacado y amarrado ya que intentó perseguir al lesionado.

Minutos más tarde al lugar arribaron policías municipales, estatales y navales para asegurar al hombre que se negó a brindar su nombre, sólo dijo que tenía su domicilio en la colonia Las Granjas; ante el señalamiento y denuncia fue llevado a la coordinación de la policía en Playa Linda.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Restauranteros utilizarán redes sociales para crecer

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Restauranteros de esta ciudad, Lorenzo Montalvo Iglesias, anunció que con la finalidad de tener mejores ventas este 2021, restauranteros de la localidad promocionarán el destino en las redes sociales y medios de comunicación.

“Ante la emergencia sanitaria que sigue y la cancelación de los grandes eventos como las fiestas de La Candelaria y el Carnaval de Veracruz, nos vemos obligados a buscar estrategias que fomenten la reactivación económica”.

Montalvo Iglesias reconoció que, si bien han tenido un ligero incremento de turistas durante los fines de semana, dijo que la intención es que, los puentes vacacionales también sean aprovechados por las familias para que vengan a Boca del Río.

El entrevistado recordó que arrastran una severa crisis económica por la paralización de actividades que tuvieron en marzo, abril y mayo y aunque en junio de ese año reabrieron sus puertas, el repunte de comensales no ha sido el idóneo para alcanzar la recuperación económica deseada.

Pese a ello, aseguró que los restauranteros apostados en la cabecera de la ciudad se mantienen laborando con normalidad.

El empresario garantizó que todos los negocios de aquella zona siguen implementando las medidas de sanidad, a través del programa Punto Limpio, de la Secretaría de Turismo, con el uso del cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Empresarios restauranteros piden ampliación de horario tras pérdidas, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se solicitará a las autoridades permitir la extensión del horario de servicios en restaurantes-bar para esta ciudad, luego de que se establecieran restricciones por la alerta preventiva COVID, aseguró Alfredo Ferrari Chaparro, propietario de Chelópolis.

“Actualmente el gobierno del estado nos permite la comercialización hasta las 6:00 de la tarde, horario que fue extendido por el ayuntamiento hasta las 11:30 de la noche”.

En ese sentido, calificaron esa acción como una medida injusta, porque en otros giros comerciales se les permite laborar en un horario más prolongado. La solicitud es que el horario se extienda hasta las 2:00 de la madrugada.

Indicaron que probablemente estarían en riesgo alrededor de 9 mil empleos entre meseros y personal artístico, por lo que urgieron a las autoridades a implementar medidas que puedan apoyarlos, siempre cuidando la salud de los asistentes.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia