Nuestras Redes

Nacional

Taxi de Tampico no guarda distancia y choca  

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Una pasajera lesionada y cuantiosos daños fue el saldo de fuerte choque por alcance registrado entre dos taxis durante la mañana de este jueves, en la prolongación de la avenida Hidalgo.

Fue a las 8:30 horas que se registró la colisión entre dos vehículos de la marca Nissan, tipo March, del transporte público, acudiendo elementos de Tránsito quienes solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, pues una pasajera que viajaba en el asiento trasero resultó con diversos golpes.

Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a la mujer lesionada, misma que no requirió del traslado a un hospital, ya que sólo presentaba algunos golpes.

De acuerdo a la información proporcionada por Tránsito se pudo conocer, que el accidente ocurrió cuando ambas unidades circulaban de norte a sur sobre la prolongación de la avenida Hidalgo y el vehículo conducido por el chofer responsable no guarda la distancia, con respecto al vehículo que le precede.

Debido a que no se registraron personas lesionadas de gravedad, ambos conductores llegaron a un acuerdo para la reparación de los vehículos a través de sus compañías aseguradoras, para finiquitar las afectaciones con las que resultaron.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Descubren 2 planetas fuera del sistema solar; podrían tener agua

Publicado

-

San Pedro Mártir, B.C.- Dos planetas fuera del sistema solar fueron descubiertos gracias al proyecto en que el colabora México, a través del Instituto de Astronomía de la UNAM, las Universidades de Berna, Cambridge, Lieja y el National Centre of Competence in Research Planets.

Este último es dependiente de Fundación Nacional para la Ciencia Suiza, que desde junio de 2014 se ha enfocado en la tarea de estudiar el origen y la evolución de planetas extrasolares y ahora, gracias al Observatorio SAINT-EX, operado por la UNAM e instalado en la Sierra de San Pedro Mártir, en Caja California, todos los esfuerzos han rendido frutos.

México participa desde 2018 en el proyecto mediante el cual se descubrió una estrella enana roja que tiene 2 planetas orbitando alrededor.

La estrella enana roja, TOI-1266, es conocida así porque es un astro pequeño, tiene una masa y diámetro menores a la mitad de lo que mide el sol, además es relativamente frío. Los planetas que giran en torno a ella fueron bautizados como TOI-1266 b y TOI-1266 c.

A la primera le toma 11 días darle la vuelta a TOI-1266, mientras que a TOI-1266 c le lleva 19 días, esto tomando en cuenta las medidas que se toman en nuestro sistema solar, donde la Tierra le da la vuelta al sol en 365 días.

Tal como se informó en Aristegui Noticias, las condiciones de frío en los dos planetas extrasolares permiten que haya presencia de agua y esto a su vez los hace habitables, pero aún hay mucho que investigar y eso sólo sería posible con telescopios como el James Webb Space Telescope que va a ser lanzado próximamente por la NASA”, de acuerdo con la doctora Yilen Gómez Maqueo Chew, coordinadora del proyecto SAINT-EX e investigadora de la UNAM, quien dio una entrevista al medio mencionado.

De acuerdo con los científicos, se calcula que en la Vía Láctea existen 160 millones de enanas rojas.

México participa desde 2018 en la búsqueda de planetas extrasolares. El nombre del observatorio operado por la UNAM es en honor al aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de El Principito. SAINT-EX tiene un espejo principal de un metro de diámetro.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Hay señales de vida en Venus?

Continuar Leyendo

Nacional

Taxi choca contra poste y termina volcado frente a la UAT, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El trabajador del volante de un auto de alquiler en la modalidad de taxi terminó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, luego de que se impactara en contra de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El percance ocurrió al amanecer de este domingo en el bulevar Adolfo López Mateos, casi cruce con Universidad, en donde acuden elementos de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja.

El vehículo de la marca Nissan, tipo March, era conducido de oriente a poniente por la citada vialidad cuando el conductor, aparentemente pierde el control de la unidad y termina por impactarse en el poste de concreto, mismo que dejó dañado.

La unidad motriz salió proyectada, volcándose, quedando el conductor en el interior.

De inmediato acudieron los agentes viales quienes lo auxiliaron, solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Senadores piden pruebas de coronavirus para evitar más contagios

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano confirmó que se contagió de coronavirus, y después de la muerte del morenista Joel Molina, a causa de la misma enfermedad, legisladores de oposición pidieron que se realicen pruebas PCR a todos los legisladores antes de cada sesión.

Primero, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, envió una carta para solicitar que antes de cada sesión se hagan pruebas PCR a todos los legisladores y asesores, para ello tendrían que posponer todos los eventos agendados hasta conocer los resultados y así tener certeza de que no se generará ningún contagio. Otra de sus propuestas fue que se retomen las reuniones a distancia.

Más tarde el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong anunció a través de redes sociales que también propondrán que quienes ingresen al Salón de Sesiones lo hagan con una prueba de coronavirus o COVID-19 que demuestre que son negativos. “Es por la salud de todas y todos”, mencionó.

Fue este domingo cuando la senadora Delgadillo confirmó que se contagió de COVID-19, la víspera participó en la sesión donde se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, donde, de acuerdo con algunos legisladores, no se respetaron las medidas contra el virus, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

El 24 de octubre se confirmó la muerte de Joel Molina, quien fue uno de los fundadores de Morena en Tlaxcala. El legislador falleció en el hospital del ISSSTE, previamente se confirmó que se había contagiado de coronavirus.

NABA

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senadora de MC da positivo al COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia