Nuestras Redes

Tantoyuca

Taxista le corta vuelta al filtro sanitario, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un ruletero fue intervenido sobre la carretera municipalizada, luego de que le dieron alcance los elementos de Tránsito y Policía Municipal cuando éste se metió a un predio particular, y todo por no querer pasar al filtro sanitizante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:09 horas cuando el taxi 610 se negó a recibir las indicaciones del oficial que invitaba a los automovilistas a sanitizar su unidad y pasar por el filtro, éste siguió su camino sin importarle causarle una lesión al guardia.

Tras ser reportado, inició la persecución, el astuto ruletero al ver que lo iban siguiendo, rápido se introdujo en un terreno particular, lugar donde dejó la unidad y salió del predio a dialogar con los oficiales.

En primera instancia, creyeron que conducía bajo los influjos del alcohol, sin embargo, era todo lo contrario, viajaba en sus cinco sentidos, descendiendo junto con el chofer los usuarios, quienes a toda costa defendieron al taxista.

Incluso una señora se echó la culpa de ser ella quien le pidió que no se detuviera, porque no se quería bajar por mucho dolor en sus rodillas.

Tras estas versiones, los oficiales accedieron a dejarlo libre, no sin antes decirle a los usuarios que todos los taxistas están obligados a pasar el filtro sanitizante, por ser una unidad de transporte público y siempre deben mantener las unidades limpias y sanitizadas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Gobierno municipal se le olvida rehabilitar las carreteras de Chontla

Publicado

-

Chontla, Ver.- Decenas de familias de la localidad Mata de Otate han argumentado que sólo les tomaron el pelo, debido a que hace tres años las actuales autoridades municipales les prometieron la rehabilitación de sus calles y hasta el momento todo parece indicar que las palabras se las ha llevado el viento.

En la marginación y en el abandono se encuentran decenas de familias de la localidad Mata de Otate, quienes han referido que hace tres años las autoridades municipales actuales los visitaron y les prometieron rehabilitar sus calles, desafortunadamente hasta el día de hoy no se han vuelto a parar y son decenas de familias las mayormente afectadas en temporadas de lluvias, mismas que tienen que caminar sobre el fango.

Cabe destacar que en temporadas de calor, aseguran los habitantes de Mata de Otate, que sus calles se convierten en verdaderas polvaredas, lo que representa un grave riesgo para la salud de decenas de familias humildes, convirtiendo en insalubres las viviendas donde radican varios infantes y temen riesgos en su salud.

Son los ciudadanos inconformes quienes exigen al Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento que cumplan con lo que les prometieron y lleven a cabo la rehabilitación de las calles y de sus vías de comunicación, en beneficio de cientos de habitantes de Mata de Otate.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Despiden a técnicos de Sembrando Vida en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Entre 10 y 15 técnicos fueron dados de baja de forma inexplicable del programa Sembrando Vida, así se ventiló por parte de beneficiarios quienes vía WhatsApp tuvieron conocimiento.

Aunque presuntamente se carece de sustento en cuanto al despido, de forma extraoficial se pudo conocer que los técnicos, algunos asignados a la zona de La Victoria y Tres Palmas, fueron cesados al no acceder a prácticas inapropiadas dentro del programa.

Y es que desde hace varias semanas se ha dado a conocer que a pesar que los recursos económicos les llega de manera directa a los productores, éstos son direccionados a adquirir implementos o insumos con determinadas firmas comerciales.

El detalle señalan, es que como productores buscan entre las casas comerciales, quién les puede reducir gastos en la adquisición de insumos para el campo, sin embargo, algunos técnicos han acudido con los sembradores a fin de indicarles en qué empresas tienen que comprar.

“Hay otros técnicos que no se están prestando a dichas acciones y casualmente son a los que despiden”, indican productores. Ante ello, piden al gobierno federal verificar esta información y que verdaderamente se busque acabar con la corrupción.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Aspirante a alcaldía por el PES expone a la población

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En un evidente acto anticipado de campaña y arriesgando a por lo menos 200 personas, el ingeniero Celestino Rivera Hernández realizó una concentración política.

Fue este domingo en que el exalcalde comenzó a concentrar a decenas de personas sobre la calle Cedro, a fin de tomarle la protesta como presidente del PES a su vástago Néstor Rivera.

Cabe señalar que desde semanas atrás y luego de romper o no respetar el acuerdo de unidad en Morena, Rivera Hernández se registró como precandidato del partido morado y comenzó con una campaña adelantada a los tiempos que emite el INE y el OPLE, con el objetivo de recuperar adeptos, pero que evidentemente se ha visto mermado en comparación con 15 años atrás en que tuvo su auge.

La población espera que en este caso las autoridades electorales y de salud también, hagan su trabajo y realicen una investigación minuciosa respecto al acarreo de personas durante el domingo, en el que sin duda se puso en juego la salud de la población.

Hay que recordar que Celestino Rivera estuvo recluido durante cinco años en Pacho Viejo, por lo que en estos tiempos, la ciudadanía observa que los números ya no le dan, aunado a que ya perdió una elección.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia