Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Taxista se lleva de corbata a motociclista!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un joven motociclista resultó lesionado luego de que fuera embestido tras una mala maniobra de un trabajador del volante sobre la avenida 20 de Noviembre justo frente al colegio Tepeyac.

En torno a los hechos, se sabe que el motociclista, mismo que fue identificado por sus amigos como Alfredo P. J., de ocupación comerciante, circulaba sobre el carril derecho con dirección a la zona centro, sin embargo el taxista 2366, no se percató de su presencia y quiso dar vuelta en “U”, por lo que le embistió.

Ante esta situación el joven fue auxiliado por paramédicos de grupo Sirena debido a que presentaba probable fractura de brazo derecho, siendo canalizado a un nosocomio particular, para su mejor atención.

Es de mencionar que el ruletero aceptó su responsabilidad ante las autoridades y dijo que su aseguradora pagará todos los gastos médicos y los daños causados.

De este accidente sólo tomó conocimiento la Policía Estatal debido a que la aseguradora se haría cargo de todo.

 

Por Víctor Osorio Ortega

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

DIF de Cazones facilita estudios para prevenir el cáncer

Publicado

-

Cazones, Ver.- El DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento que preside el doctor Zenón Pacheco Vergel  facilitará una gran variedad de estudios ginecológicos mediante una cuota simbólica, con el objetivo de prevenir el cáncer en la mujer.

Esto es gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Municipal, la profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, todo con el fin de ofrecer la oportunidad de que las mujeres atiendan su salud y prevengan un cáncer cervicouterino o mamario.

Los estudios que ofrecerán serán el de papanicolau, con resultados en 10 días; colposcopia, con resultados al instante, y chequeo de mamas con tacto, además habrá transporte al consultorio en Poza Rica con ida y vuelta a Cazones.

Una doctora especialista en ginecología realizará los estudios, es importante prevenir y no dejar pasar la oportunidad. Para mayor información comunicarse al 782-194-5641 o a través de la página de Facebook DIF Cazones 18-21.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cazones pide no bajar la guardia a partir de este sábado con el libre acceso

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Jornada integral de saneamiento, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de darle una nueva imagen a la ciudad ante propios y extraños, el gobierno municipal, a través de personal de Salud, Obras Públicas, Limpia Pública y Comercio, realizaron la jornada de saneamiento integral de salud.

Lo anterior en importantes calles de la ciudad de mayor afluencia de población, a fin de prevenir accidentes por el constante tránsito vehicular que circula a exceso de velocidad sin prever las consecuencias a ocasionar a las personas.

De esta manera, personal del ayuntamiento se dio a la tarea de realizar los trabajos de barrido de las calles, recoger el cacharro, los desechos sólidos urbanos y la limpieza de los centros de esparcimiento familiar, parques, jardines y campos deportivos.

En estas jornadas de saneamiento integral de salud se balizaron las principales calles, la descacharrización en los lotes baldíos y la fumigación, a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en los hogares.

En este sentido, las autoridades municipales convocaron a la población a contribuir en estas jornadas de limpieza no sacando las bolsas de basura después de que pasen las unidades, por representar problema de contaminación ambiental.

En estos trabajos, obreros del departamento de Limpia Pública levantaron la basura y el cacharro obtenido para su traslado al basurero, y de esta manera cambiar la imagen del centro de la ciudad con el balizamiento de las principales calles.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Patricia Cruz Matheis se reúne con autoridades auxiliares de las 23 comunidades.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con el compromiso de atender juntos las necesidades que se registran en las 23 comunidades en los rubros de seguridad, salud, educación y obra pública, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se reunió con agentes y subagentes del municipio.

Lo anterior en la comunidad Palmar de Zapata, ante la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, donde destacó que el diálogo es la mejorar forma de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.

Cumpliendo siempre con los protocolos de las medidas preventivas de salud como es la sana distancia, la presidenta municipal expresó que, en el tema de seguridad se adquirieron dos patrullas totalmente equipadas y los accesorios para el cuerpo policiaco.

En educación, se atienden las necesidades de los alumnos con la construcción de aulas, ampliación, rehabilitación, sanitarios, domos, canchas de usos múltiples e instalaciones eléctricas como una de las prioridades de este gobierno.

En el tema de salud, se introducen drenajes sanitarios y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para así prevenir problemas de salud en las familias de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Además expresó que en la comunidad Palmar de Zapata se construye un pozo profundo  con su cárcamo de bombeo para evitar el desabasto de agua en la temporada de sequía,  obras que también se construirán en otras comunidades con esta misma necesidad.

En materia de obra pública, la alcaldesa dijo que se han construido obras de equipamiento en las comunidades y las colonias, lo que permite el desarrollo y progreso de las comunidades, pero siempre con el trabajo conjunto de pueblo y gobierno.

En este encuentro de diálogo entre autoridades municipales y el cabildo, estuvo presente el regidor 1º Luis Miguel Galindo Hernández, regidor 2º Lizzeth Castañeda Luqueño, regidor 3º Cornelio Solís Ramírez, Roberto López Almora, secretario.

Asimismo Elizabeth Montiel Velázquez, directora de Obras Públicas, Elvis Pérez Hernández, director de Educación, Jesús Misael García del Río, director municipal de Salud, Prudencio Zamora del Valle, director de Policía, agentes y subagentes municipales.

Por Isaías García Pérez

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia