Nuestras Redes

Xalapa

Taxistas acusan no haber recibido apoyos de la Secretaría del Bienestar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Tomás Marín Arellano dio a conocer que no recibieron el apoyo de la federación, el cual se les tenía que haber dado a través de la Secretaría del Bienestar.

Mencionó que ya fue presentada toda la documentación a la Secretaría del Bienestar donde el apoyo corresponde a 25 mil pesos por la pandemia originada por el COVID-19.

Ante tal situación exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se les haga entrega de dicho crédito debido a la difícil situación que está enfrentando el transporte público en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentó que existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la cual se establece que los mexicanos tienen derecho a un crédito, sino del contrario se les estaría violentando su derecho.

Para finalizar dijo que han pasado 6 meses, sin embargo, no han recibido apoyo ninguno de sus 250 integrantes y en caso de no contar con ello presentaran los amparos correspondientes.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxistas acusan a líder de UTLTCV por malos manejos de la organización

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Existen acciones legales para destituir a presidenta del TSJ: magistrada

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A pesar de que existen elementos para proceder con la destitución de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, “no se quiere ir”.

De acuerdo con la magistrada Concepción Flores Saviaga, aseguró que por parte del pleno hay acciones legales para poder pedir su remoción.

Recordó que desde el pasado 30 de septiembre se presentó una queja contra la presidenta, junto con la magistrada Cecilia Castañeda, por presuntamente no acatar los amparos de magistrados.

Mencionó que el pleno debe dar cuenta de esta queja para que se analice su presunta omisión al no presentar la controversia constitucional por no respetar los amparos.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Consejeros exigen cuentas a Sofía Martínez Huerta

Continuar Leyendo

Xalapa

Sefiplan atenderá a empresarios de SOS

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La siguiente semana empresarios de SOS serán recibidos por una comisión estatal que hará revisión a las carpetas de deudas que tienen desde el sexenio de Javier Duarte, expuso el empresario Alejandro Cossío.

Refirió que les han comunicado que sí aceptará la Secretaría de Finanzas a cargo de José Luis Lima Franco, la recomendación que le hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Sin embargo, en el Congreso no se hizo la gestión para atenderlos, fue directamente desde Sefiplan donde les llamaron para atenderlos.

“Lo que marca la recomendación es que en caso de que no atendiera la Secretaría de Finanzas la recomendación, entonces tendría que comparecer ante el Congreso del Estado, para explicar por que no la acepta, pero creemos que sí la va a aceptar, desde mi punto de vista hay confianza”, citó en entrevista.

Añadió que fueron llamados por una comisión estatal que revisa este tipo de adeudos y la reunión donde estará la Sefiplan y la CEDH, así como empresarios, será el lunes próximo, concluyó Cossío.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confía SEFIPLAN en contar con aval de Cabildos

Continuar Leyendo

Xalapa

Apoyándonos Mutuamente busca ofrecer medicamentos a pacientes con cáncer

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Integrantes de la fundación Apoyándonos Mutuamente, están realizando una campaña de medicamentos y recursos para pacientes con cáncer.

El representante de la asociación Édgar Zavaleta Flores dijo, que también están solicitando artículos de higiene, ya que existen muchas personas enfermas qué necesitan del apoyo.

Refirió que los familiares de enfermos con cáncer se acercaron a dicha organización, debido a la falta de medicamentos por parte del Sector Salud.

Ante tal situación, un grupo de empresarios están apoyando con su trabajo para esta noble causa. Asimismo dijo, que estarán rifando cambios de imagen, show para fiestas infantiles y conciertos virtuales.

Los interesados en apoyar pueden hacerlo a través de este número de cuenta 47668406 8012 4290 para mayores informes a los teléfonos: 2281884833.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Canelo Álvarez dona a fundación para niños con cáncer

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia