Nuestras Redes

Cordoba

Taxistas amenazan con manifestación por falta de seguridad

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes de la coalición de taxistas de la zona centro de Córdoba, denunciaron la falta de interés del actual delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Caamal para buscar estrategias que les permita disminuir el índice delictivo en la región e incluso afirmaron que podrían llegar a manifestarse.

Jesús Rivera García, dirigente de los taxistas, refirió que en los primeros nueve días del año llevan cuatro asaltos a mano armada, principalmente en municipios alejados y que afortunadamente no han tenido que lamentar.

“No queremos tener un compañero muerto como en años pasados para hacer una reunión con la Policía del Estado, es muy lamentable que nadie nos quiera voltear a atender, el delegado lleva dos meses que llegó y hasta ahorita no nos quiere dar audiencia”, refirió.

Rivera García dejó en claro que de no tener una respuesta positiva y registrarse otro asalto a un taxista en la región, estarían tomando otras acciones como manifestarse en las oficinas del mando único de la SSP.

El entrevistado concluyó al señalar que existe el temor de que se multipliquen los asaltos, que podrían llegar a terminar en el asesinato de uno de sus compañeros.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo ejecutan cerca del Mando Único de Córdoba

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

¡Vuelca camioneta de valores al chocar contra tráiler!

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El exceso de velocidad con que era conducida una camioneta de valores, provocó un fuerte accidente que dejó dos personas lesionadas y daños por más de 200 mil pesos, luego de impactar un tráiler que se precipitó sobre una camioneta estacionada y la barda de una vivienda.

Al momento del accidente, las unidades golpearon un poste de telefonía que quedó derribado, mientras que la presunta unidad responsable terminó volcada sobre el bulevar Miguel Alemán o avenida 11 entre calles 21 y 23 de la Colonia Huilango, en Córdoba.

Los hechos se registraron cerca de las 06:00 horas de este viernes en el lugar antes citado, por donde circulaba la unidad propiedad de la empresa transportadora de valores Panamericana, la cual golpeó por alcance al tráiler que terminó dentro del patio de una vivienda.

Pese a lo aparatoso del percance, los ocupantes de la unidad de valores resultaron con golpes leves, mientras que el conductor del tráiler quedó ileso.

Elementos de Tránsito municipal arribaron al lugar e iniciaron las labores de retiro de las unidades involucradas, confirmando la responsabilidad sobre la camioneta de Panamericana.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Catean corralones de grúas en Córdoba   

Continuar Leyendo

Cordoba

Homicidas de Huatusco alcanzarán penas de hasta 120 años: CGJ

Publicado

-

Córdoba, Ver.– El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en su visita a la zona centro, que la banda de presuntos homicidas y secuestradores capturados en Huatusco, estarían alcanzando penas de hasta 120 años de prisión.

El ejecutivo estatal hizo hincapié que también su llegada se debió a la supervisión de los operativos que se realizaron contra la empresa de grúas M&M, que operaban sin permisos y que incluso fueron denunciadas por cobros excesivos y que se efectuaron en los municipios de Ixtaczoquitlán y Córdoba durante la tarde y noche del miércoles.

“Estuvimos siguiendo de cerca el tema de Huatusco, hace unas semanas se dio el operativo a las bandas, ya fueron vinculados, mataban a sus víctimas, pensamos que se les va a poner una pena de cerca de los 120 años de cárcel”.

Recordemos que fueron policías de élite los encargados de capturar a cuatro sujetos integrantes de una banda de presuntos secuestradores y sicarios con influencia en la zona de Chocamán, Coscomatepec y Huatusco a quienes se les decomisaron armas, drogas y vehículos en operativos realizados por las fuerzas del orden.

Por otro lado García Jiménez dijo que la época en que Veracruz se pintaba de rojo por la inseguridad, fue en las pasadas administraciones y confirmó que se seguirá enfrentando a la delincuencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian presuntos fraudes en colonias de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Habitantes de unas cuatro colonias de la Reserva Agustín Millán, denunciaron ser víctimas de presuntas extorsiones y abusos por parte de pseudolideres, quienes los amenazan de desalojo en predios propiedad de Gobierno del Estado y municipal.

Tatiana P. Á., vecina del lugar, declaró que llevan ocho años con esta situación donde primero eran dos personas diferentes a las que están actualmente  al frente de la supuesta regularización y que se encarga del cobro de mil 600 al mes.

“Queremos que nos regularice los predios porque hemos sido estafados por gente de ahí mismo, todo mundo quiere gobernar esos predios a modo que te cobran una cuota mensual, la luz, el agua y hasta por salir a trabajar”, reiteró.

Cabe destacar que son 45 familias las afectadas que se ubican en los predios de Agustín Millán en la avenida 16 calles 25 y 27, quienes mencionan que ya han acudido a Patrimonio del Estado y les han dicho que no tienen por qué pagar lo que les piden.

Finalmente el gobernador les recibió los papeles y están en espera de una reunión para atender puntualmente el tema de la regularización.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres sufren en soledad el problema del alcoholismo: AA

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia