Chalma, Ver.- Taxista paralizaron la circulación vial en la carretera de acceso principal a la cabecera en protesta a que una de sus unidades fue bloqueada por las camionetas del transporte mixto rural de San Pedro Coyutla.

Según las autoridades, las combis pasajeras de la ruta San Pedro Coyutla-Huejutla sorprendieron al taxi no. 10 cargando pasaje sobre la carretera estatal Chalma-Chiconamel, lo cual se encuentra prohibido bajo un acuerdo firmado por taxistas y pasajeras.

La unidad en la modalidad de taxi fue puesta a disposición de las autoridades de Transporte Público a cargo de Franco Sócrates Chávez, luego de violar los acuerdos pactados entre ambas uniones de transporte local.

En respuesta los taxistas de Chalma y Chapopote bloquearon la carretera a la altura del entronque para evitar el acceso de las camionetas pasajeras a la cabecera municipal.

En un momento los taxistas bloquearon uno de los carriles de la carretera federal 105 México-Tampico, donde colocaron algunas piedras, pero minutos más tarde las retiraron y sólo taparon la entrada a esta cabecera.

Los taxistas demandas que el taxi con número económico 10 sea liberado, pero se espera que las autoridades de Transporte Público establezcan nuevos acuerdos, ya que esta es la segunda vez que rompen las minutas firmadas por ambas organizaciones.

¿Usted qué opina?: