Nuestras Redes

Tuxpan

Taxistas de Álamo esperan sus préstamos

Publicado

-

Álamo, Ver.- Taxistas de este municipio denunciaron que hace meses fueron  censados por los empleados de la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de recibir un préstamo, debido a la pandemia que se está viviendo y poder apoyarlos.

Sin embargo, denunciaron que hasta el momento no los han recibido y declaran que sólo fue un engaño que se llevó a cabo por parte del gobierno, al prometer un apoyo que no ha llegado.

Denunciaron que han acudido a las oficinas de Bienestar y sólo reciben evasivas y promesas que pronto llegarán los apoyos, pero tienen que esperar, debido a la pandemia todas las secretarías se encuentran sin trabajar y se han paralizado los trámites.

Comentaron que es lamentable la situación por la que atraviesan en la actualidad, donde la crisis económica se ha agudizado.

Así también, en cuanto a los préstamos para negocios se han paralizado y se espera pronto reanuden las actividades, para que en verdad puedan llegar los beneficios que prometió el gobierno federal.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Aumentarán lluvias en el estado de Veracruz 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Aumentarán las lluvias en el estado de Veracruz por el paso del frente frío número 17, de acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

Habrá descenso notable de temperatura y habrá vaguada en el suroeste del Golfo de México, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez.

Este fenómeno natural impactará las costas veracruzanas desde la tarde-noche de este sábado 28 de noviembre, alcanzando valores de hasta 60 kilómetros por hora en la costa norte de la entidad. Para el día domingo podría aumentar su intensidad con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el resto del litoral veracruzano.

Mientras que el día lunes será cuando alcance los valores más altos de hasta 100 kilómetros por hora, estimaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

“Un evento de norte que se intensificará lentamente partir de la tarde-noche de sábado con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, el domingo se extiende hacia el resto del litoral veracruzano”.

Por Paco de Luna

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Entrega la FENAMM el Premio al Buen Gobierno Municipal 2020

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Este viernes se llevó a cabo la entrega de los Premios al Buen Gobierno Municipal 2020 que otorga la Federación Nacional de Municipios de México a los 2,550 municipios de este país, de los cuales 84 resultaron ganadores, y en los que Tamiahua, por segundo año consecutivo, obtiene esta presea; este año en particular, en la categoría de Municipio Social y Saludable por el proyecto que le permitió contener los efectos de la pandemia en nuestro municipio, garantizando la integridad de los habitantes en cuanto a su salud, y por otra parte, garantizando la seguridad alimentaria de las población afectada por la crisis económica derivada de la misma.

La Lic. Citlali Medellín Careaga, presidenta municipal, agradeció a la FENAMM por tan distinguido reconocimiento a un trabajo titánico que durante ocho meses ha permitido que la salud de los tamiahuenses se encuentre con los índices más bajos de la pandemia.

Entre los premiados por categorías especiales estuvieron también el municipio de Orizaba, en la categoría de Ciudades Sostenibles; Monterrey, en la categoría de Seguridad Inteligente; Tlalnepantla, por Ciudad Inteligente; Chalco, por Planeación Estratégica Urbana; Corregidora, por Haciendas Locales Fuerte; Aquixtla, por Seguridad; San Pedro Cholula, por Transparencia; Tlajomulco, por Gestión Municipal del Agua.

Por las Gestiones Integral Municipal en los Estados resultaron ganadores los municipios de Apodaca, Azcapotzalco, Tepatitlán, Ixtapaluca, Jacona, Bahía de Banderas, Oaxaca, Querétaro, Benito Juárez, San Luis Potosí, Mazatlán, Nuevo Laredo, Teolocholco, Xalapa, entre otros.

Finalmente, el premio al mejor alcalde de México fue entregado a Anabel Ávalos Zempoalteca, alcaldesa del municipio de Tlaxcala, Tlaxcala.

Sin lugar a dudas, la administración que preside la Lic. Medellín Careaga se encuentra a la altura de las grandes administraciones públicas municipales de este país.

Para finalizar, la alcaldesa Citlali Medellín felicita a los 84 municipios a nivel nacional por su entrega y su compromiso a sus gobernados.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Pescadores de Tuxpan emigran en busca de empleos

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Debido a que cada vez más disminuye la pesca en la laguna de Tampamachoco y en el Golfo de México, pescadores de Tuxpan han emigrado a otras partes del país buscando otras opciones empleo, como ser obreros en las maquiladoras.

Henry M. E., presidente de la Cooperativa Pesquera “Puente de Tampamachoco”, indicó que la situación en la que viven los que aún realizan esta actividad es cada vez más difícil debido a diversos factores, que ellos han denunciado en muchas ocasiones como lo es la contaminación de la termoeléctrica, los derrames de hidrocarburos y la introducción del gasoducto.

Expuso que a esto se le suma la temporada de vedas, complicando aún más el poder vivir de dicha actividad.

Puntualizó que es urgente el rescate de la laguna, ya que de lo contrario la actividad va a ir más a la baja, pues ha impactado tanto a este sector, que varios han comenzado a abandonar la pesca.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia