Nuestras Redes

Tantoyuca

Taxistas de Tempoal resienten aumento en precios de las gasolinas  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En este inicio de año el precio de los combustibles, aunque ligeramente, han ido al alza, tan sólo en una semana se registró un incremento mayor a los 50 centavos por litros, reflejado o resentido sobre todo al adquirir gasolina Magna.

De 18.89 pesos, al iniciar la presente semana llegó a los 19.25 y este jueves apareció con el nuevo precio de 19.44 pesos, según lo detectaron los conductores del transporte público en la modalidad de taxi, quienes más resienten el incremento.

Refieren que ante los nuevos ajustes y con los efectos de la pandemia, las ganancias en la labor del volante, sin duda se reducen y a lo que se le suma el hecho de que ellos no pueden hacer un incremento en el precio del pasaje.

Debido a esta nueva escalada en los precios de las gasolinas, la población hace el llamado al gobierno federal, a estabilizar los costos y si es posible, reducirlos. Y es que señalan que de por sí, decenas de taxis se mantienen parados ante la poca actividad, estos ajustes les vienen a pegar aún más a las familias que dependen de este oficio.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Exigen destitución del titular de la CAEV en Tantoyuca, por incompetente

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Como inoperante es señalado el jefe operativo de oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por el desabasto de agua en las colonias y las múltiples fugas de agua donde se desperdician miles de litros del vital líquido todos los días. Molesto, un ciudadano manifiesta que si el ingeniero no es apto para dar soluciones, que lo cambien, expresó don Julio T. Del Á.

Una vez más la ciudadanía denunció el desperdicio garrafal de agua potable mediante las fugas que siguen sin ser atendidas por la CAEV, más de 11 meses que están sin atender el desperdicio de agua en la calle Tametate, de la colonia El Valle, por lo que asegura que hará un escrito al gobierno estatal para que hagan caso a sus peticiones, debido a que en la oficina no le permiten el acceso para dialogar con el titular de la dependencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hace unos días fui a pagar mi recibo del agua, y quise aprovechar para hablar con el jefe de la oficina, sin embargo, sólo recibo regaños, como no oigo bien, no es la primera vez que intento hablar con el titular para exponerle mi queja, sin embargo, ponen una barrera para que uno no pase, también le dije al ingeniero “Mario” que arreglen esas fugas y sólo me dicen que «mientras a ellos no les den indicaciones, no pueden hacer nada»”.

“Mi esposa ya se cayó al resbalarse con el pavimento mojado, fuimos a la CAEV a enseñarle a los trabajadores la herida en la rodilla de mi esposa y sólo nos dicen «mañana vamos, y nunca vienen», por eso le pido al gobernador que si la gente que representa una oficina no puede con su cargo, que los cambien”, finalizó molesto don Julio.

Hasta el momento, Macario Santos Arredondo no ha dado su postura sobre los trabajos realizados durante su llegada a la oficina de la CAEV.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Arranca operativo para reducir la movilidad

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Este jueves iniciaron los operativos de vigilancia en Tantoyuca luego de que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, decretará reducción de movilidad los días 22 al 24 de enero en Tantoyuca.

Oficiales de vialidad harán constantes recorridos de vigilancia para invitar a la gente al resguardo y el uso de cubrebocas.

El comandante de Tránsito municipal, Ricardo Alor, instruyó a sus elementos la forma en que se llevarán a cabo los operativos de reducción y movilidad, instalando algunos elementos en los filtros sanitizantes y patrullajes por las zonas donde mayormente existe aglomeraciones.

Se espera que la gente se quede en casa y sin van a salir utilicen el cubrebocas, esperando que estos días de reducción de movilidad tengan un buen resultado.

El comandante informó que los operativos de sanidad no han parado, ya que el edil ha instruido que los operativos sean de forma permanente durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcalde de Tantoyuca entrega captadores de agua

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Alcalde de Tantoyuca entrega captadores de agua

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Aprovechar al máximo el agua lluvia mediante el sistema de captación, ha permitido aminorar la escasez de este vital líquido en la región Huasteca. Es por ello que el gobierno municipal ha incrementado acciones en las comunidades, beneficiando en este caso a la Pitahaya, Palma Sola y Corral Viejo, de la congregación de Laja Segunda.

El alcalde fue acompañado por la síndica única Delfina del Ángel Hernández, la regidora cuarta Profra. Lizbeth Monroy Vera, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y el secretario del ayuntamiento, el Profr. Víctor Marín Del Ángel.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia