Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Taxistas de Tihuatlán, afectados por COVID-19, así como por invasión de rutas

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Agobiados y molestos se encuentran los taxistas del municipio, esto derivado de las afectaciones que han tenido en cuanto a la baja actividad en el pasaje producto del aislamiento y la suspensión de actividades, así como por la constante invasión de rutas de unidad procedentes de la ciudad de Poza Rica y Coatzintla.

Afectados han señalado que esta situación es crítica para ellos, ya que la mayor parte de los ruleteros generaba sus ingresos con los estudiantes, quienes representaban por lo menos el 70 % de sus ganancias diarias, pero con el cierre de las escuelas sólo se limitan al pasaje local, el cual es aprovechado por los taxis pirata.

Mencionaron que es necesaria la intervención por parte de las autoridades locales, sobre todo de transporte público, para que regularice esta situación, la cual podría terminar en un problema mayor, debido a que los conductores de estas unidades hacen caso omiso a las peticiones de los transportistas locales.

Ante esta situación, los afectados emitieron un documento a transporte público en donde le solicitan los taxistas al delegado Julio Ramos Robles se verifique dicha problemática, ya que las unidades de la ciudad de Poza Rica con número económico 2052, 2640 y 2734 se colocan en los costados de las bases y se roban el poco pasaje que hay.

Finalmente, se espera que esta situación sea atendida, por lo que de lo contrario tomarán otras medidas, pues tan sólo de llegar a poner en vigor las acciones que emite el gobierno del estado en cuanto a sólo transportar dos pasajeros podrían tener mayores afectaciones económicas a las que ya tienen.

Poza Rica de Hidalgo

Prevén mayor consumo de huevo y pollo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Expendedores de huevo consideran que se incrementará el consumo de este producto, debido a que es el de mayor uso en la cocina tanto para las familias mexicanas de menores recursos, como para quienes tienen mayor poder adquisitivo.

En las últimas semanas ha bajado el consumo, pero una vez que reinicien con sus actividades habituales, la gente volverá a retomar este producto como uno de los principales en su dieta, y esto se puede medir respecto a cuánto come una persona en nuestro país, que alcanza casi los 24 kilos por año.

“En Poza Rica sí se comen esa cantidad y hasta más, tengo clientes que llevan para una familia de cinco personas media caja de huevo que equivale a 11 o 12 kilos y según comentan sólo es para su consumo para lonches, comida del día, cena y de vez en cuando algún postre, y así como ellos hay gente que sí lleva mucho” y señala que sí se tiene suficiente para la demanda porque no sólo es gente de esta ciudad la que compra, llegan de los municipios circunvecinos.

Otro de los productos que se considera aumentará es el pollo, citando comerciantes de este producto que antes de la pandemia tenían buenas ventas, pero con la reducción de la movilidad han reducido a vender entre 10 y 20 pollos, lo que apenas si sale para pagar el producto, pero consideran que sí aumentará, ya que es otro de los productos de más consumo que alcanza según los estudios de mercado, un aproximado de 33 kilos por persona por año, eso es sólo un aproximado, pero puede ser más.

Cabe señalar que nuestro país es el primer consumidor de huevo en el mundo, según la Unión Nacional de Avicultores. El kilo de huevo se consigue en Poza Rica entre 31.50 hasta 40 pesos el kilo en tienditas de la esquina, supermercados y abarroteras, mientras que el pollo por kilo en colonias lo encuentra entre 45 y 48 pesos, mientras que en el centro lo venden entre 38 y 45 pesos por kilo.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exhortan a los habitantes  de Coatzintla a no bajar la guardia

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, exhorta a los habitantes a que se cuiden y lo hagan con sus familias, ya que el coronavirus es real, y aunque hay quienes se resisten, deben de creerlo para no contagiarse y terminar enfermo por no tener cuidado.

Señaló que tanto ella como empleados de confianza que han estado al frente en todas las estrategias que se han implementado, desde módulos de sanitización hasta el perifoneo que está a diario en todas las colonias, en todos los rincones del municipio, invitando a la población a que se quede en su casa, y quien tenga que salir lo haga con las medidas preventivas.

Hay quienes ya han sufrido la pérdida de un familiar o un amigo, y a quienes no les ha tocado, no esperen vivirlo para creerlo, porque realmente es una tragedia.

Por ello, dijo que la autoridad municipal se está preocupando para que este mal no avance entre la población, insistiendo con acciones de sanitización, sana distancia, los filtros, la limpieza en calles y todo para salvaguardar la salud de los coatzintecos.

El reporte de la Secretaría de Salud hasta la noche de este miércoles, son 15 sospechosos, 46 confirmados, 20 defunciones y 36 recuperados.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica y Coatzintla, focos rojos para taxistas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las ciudades como Poza Rica, Coatzintla y el puerto de Veracruz, son focos rojos para el gremio de taxistas, pues son en estos municipios donde ocurre el mayor número de casos de robos y asaltos.

Esto lo dio a conocer el coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz, Apolinar Díaz Luna, quien también indicó que algunos conductores han sido asesinados para robarles sus unidades.

Aunque la inseguridad agobia a todo este sector laboral, es en estos tres municipios donde las situaciones de intranquilidad han incrementado.

Añadió que el mayor número de robos y asaltos contra los conductores se registra en el norte veracruzano.

Díaz Luna dijo que en la capital veracruzana también se han registrado casos, pero no han sido tan constantes.

“En la zona norte sí es donde esa situación se está complicando cada vez más, pues ahí existen bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos para la comercialización de autopartes en el mercado negro”.

“Sí se está dando esa situación más frecuentemente en la zona norte del estado”, por ello exhortó a los taxistas a presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Paco de Luna

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia