Nuestras Redes

Cordoba

Taxistas denuncian persecución de Transporte Público

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un alto a los operativos recaudatorios que laceran la economía, exigieron integrantes de las organizaciones taxistas en esta ciudad, quienes no descartaron realizar movilizaciones para dar a conocer su rechazo a las disposiciones de Transporte Público, aseguró Fernando Zúñiga Sánchez, líder del gremio.

“Estamos de acuerdo en que los concesionarios debemos tener las unidades en buen estado, con llantas de calidad, seguro de pasajero actualizado, pero no es posible que nos anden persiguiendo, que hoy se vencen los permisos y al otro día ya te están cazando en los operativos”, aseguró.

También hizo un llamado a la autoridad municipal para que se utilicen las grúas oficiales y no las que pertenecen a empresas privadas que cobran tarifas fuera del alcance de los trabajadores del volante.

“Queremos que sean parejos para aplicar la ley de transporte, porque solo andan sobre los taxis y los urbaneros que circulan con unidades chatarra, sin verificar, falta de permisos, en pésimas condiciones, pero ahí parece que no pasa nada”, abundó.

Zúñiga Sánchez dijo que en los últimos dos meses se han multado más de 200 taxistas por diversas causas, pero de forma indebida, con montos superiores a los mil pesos, cuando las ganancias diarias son de entre 150 o 200, siendo insostenible para su economía.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Imparable la inseguridad en carreteras, acusa AMOTAC

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Lesivas nueva reforma Eléctrica: Canacintra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un aumento de hasta el 17 por ciento en las tarifas y una mala calidad de energía, se espera con la reforma aprobada en lo general por la Cámara de Diputados, aseguró Francisco Castillo de Los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Lo que se está es regresando en el tiempo para obtener una energía sucia y cara, al aprobar la reforma, porque los cambios climáticos provocan producción de material fósil, eso significa que será una mala calidad”, explicó.

Lamentó que aun cuando el pleno del Congreso Federal lo apruebe en lo general, se deberá estar dirimiendo en los tribunales para que no se afecte a la población y al sector empresarial.

Castillo de los Santos consideró que los legisladores solo respondieron a los intereses del ejecutivo federal y no de sus representados, sin embargo, señaló que en breve estarían emitiendo un posicionamiento una vez que se den a conocer los artículos que se reservaron para discutir en lo particular.

La nueva reforma eléctrica prevé dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre los generadores privados para el sistema eléctrico nacional.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO celebra la aprobación de su reforma Eléctrica

Continuar Leyendo

Cordoba

Aspirante a la alcaldía de Atoyac muere por COVID

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Luego de presentar complicaciones respiratorias por contagiarse del virus SARS-CoV-2, falleció la  noche del lunes en un hospital particular de Córdoba, el médico Maximino Sánchez Pérez, aspirantes a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),

Se conoció que el galeno inició con malestares la semana pasada, sin embargo, sus malestares fueron incrementando, al grado de ser internado en un nosocomio, donde falleció durante la noche del lunes.

La muerte del médico se suma a la lista de profesionales de la salud, que han fallecido a consecuencia de la pandemia que se vive en nuestro país y que, pese a que el número de casos ha disminuido, las complicaciones siguen llevando a la muerte a quienes en algún caso tiene comorbilidades.

Durante el mes de enero el número de muertes entre funcionarios incrementó de manera considerable, como fue el caso del alcalde de Atzacan, la contralora de Córdoba y el regidor único de La Perla.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece por COVID-19, exrey del Carnaval de Veracruz

Continuar Leyendo

Cordoba

Multarán escuelas que regresen a clases presenciales

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Desde sanción económica, hasta una multa administrativa, estarían alcanzando las escuelas particulares que decidan reiniciar clases presenciales, por violar el decreto presidencial de llevar el curso escolar de manera virtual.

Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la SEV, confirmó que aun cuando existe una solicitud por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP), ésta no se ha aprobado, por lo que el ciclo escolar continuaría en línea.

“No hay condiciones para el regreso a clases presenciales y para hacerlo necesitan la aprobación del gobierno federal, de llegar a hacerlo estarían incurriendo en una falta, por el decreto emitido en la gaceta oficial de la federación, por lo que podrían ser sujetos a una multa administrativa o económica”, refirió el funcionario de la SEV.

En el caso de la zona centro y de aprobarse el regreso a clases presenciales para escuelas particulares, estarían retomando el curso un total de 221 instituciones de 23 municipios de la región, sin embargo, será la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, las que estarían determinando las condiciones para el retorno seguro.

Finalmente dijo que actualmente existen dos instituciones educativas privadas, que han sido sujetas a investigación por dar clases presenciales y no virtuales para evitar contagios por COVID-19, una de ellas en Fortín que fue sancionada y otra en Córdoba que opera solo en el área de guardería, bajo la supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎧(Audio) ¡Escuelas de Veracruz se oponen al regreso a clases presenciales!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia