Veracruz, Ver.- Por casi 12 horas, trabajadores del volante mantuvieron un operativo para ubicar y capturar a un sujeto que había presuntamente robado a varios taxistas.

Su última víctima había sido la tarde de este jueves, y fue hasta la madrugada de este viernes que lograron ubicar al presunto, al que estuvieron a punto de linchar.

Fueron los mismos taxistas quienes informaron que el sujeto había robado al chofer de la unidad VB-6084, la tarde del jueves en la zona del Nuevo Veracruz, luego con las características y fotos que se pasaron en sus grupos, consiguieron situarlo en Boca del Río, cuando salía de un bar junto con una mujer, ambos abordaron un taxi.

Iniciando una bien organizada cacería que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, los taxistas de diversas organizaciones por vía radio y redes sociales, lograron ubicar al sujeto en la esquina de las avenidas Mario Molina y Cuauhtémoc, en la colonia Centro.

De inmediato llegaron a bordo de varias unidades rodeando al sujeto, que de acuerdo con lo explicado por los taxistas, el presunto bajó del auto con un arma y realizó algunos disparos para poder escapar corriendo y subirse a las azoteas de las casas.

La que no pudo escapar fue la mujer que lo acompañaba, quien fue sometida, amarrada de pies y manos, y luego llevada a las instalaciones de Playa Linda, en donde pidieron su detención como cómplice.

Cabe destacar que tan sólo 24 horas antes, otros taxistas en un hecho distinto, intervinieron a otra mujer, cuando intentó robar a otro taxista en la unidad habitacional El Coyol, en donde la mujer fue abandonada por sus dos cómplices.

El supuesto ladrón logró esconderse por varias horas dentro de un tinaco de agua, en una casa ubicada en Mario Molina, entre Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc, sin embargo, los taxistas no desistieron de su búsqueda y lograron su intervención y desarme, siendo golpeado y a punto de ser linchado.

Finalmente, llegaron elementos de la Policía Estatal y Naval, los que realizaron el aseguramiento del supuesto ladrón para poder evitar que lo siguieran golpeando, por lo que fue llevado finalmente a la Coordinación de la Policía en Playa Linda, para la responsabilidad que le resulte.

¿Usted qué opina?: