¡TECOLOTES LC, CAMPEÓN!1



Todos los detalles de la premiación, los puede buscar este lunes en las páginas de Acontecer Deportivo del Diario Vanguardia de Veracruz.

Poza Rica, Ver.- Con un futbol de ritmo impresionante desde el silbatazo inicial, Tecolotes Lázaro Cárdenas ganaron el sábado la III Copa Vanguardia 2019 “Gerardo Perro Terán”, en una noche pletórica vivida en el majestuoso estadio Gral. Heriberto Jara Corona. Con marcador de 2-0 se impuso a Toros CM Alumar Tihuatlán en la gran final resuelta el 16 de los corrientes, ante una gran entrada en el inmueble de la Sección 30.

Con la obtención de éste título, Tecolotes releva a Coyutla Ugalde Chapultepec y de paso mete a su vitrina el segundo, tras haber obtenido el del 2017, en la exitosa historia deportiva del Diario Vanguardia de Veracruz.

Lo que se auguraba como una gran noche, resulto y con creces, sobre todo por el tiempo que fue benévolo con el deporte más popular del plante, cobijando a éste duelo con representantes de Coatzintla y Poza Rica.

Isaac Cornejo dio el silbatazo inicial y Tecolotes dirigido por Edgar Pagua Leonides y Mario Bigotes Ramírez, le impusieron rápidamente altas revoluciones al encuentro alternando el tránsito por la cintura del terreno y latigazos para Junior Ruiz y Christian Reyes, que terminaron siendo diferencia para la obtención del título.

Toros recupero la calma y también consiguió pisar los 16.50 de los emplumados, dejando escapar una clara, que hubiese podido cambiar la historia del encuentro.

El ir y venir era constante, pero Tecolotes comenzó a recuperar importantes balones en el medio terreno, lo que dio importantes dividendo pisando con más presencia. Pero fue hasta el minuto 35 que Junior Adonis consiguió hacer explotar el graderío con el primer pepino de la noche, lo que les permitió comenzar a manejar el encuentro.

La parte complementaria llegó el trabajo físico de Tecolotes fue notable, mientras los astados se hacían pedazos aportando también llegadas de peligro. El tiempo transcurrió, Toros dejó escapar en dos ocasiones la igualada, incluso una sobre el minuto 89 de tiempo corrido y al ´90 + 2 apareció Christian Reyes con la losa definitiva.

Previo a la gran final, se efectuó el encuentro por el tercer lugar de esta competencia, donde el equipo Morín Sector Coatzintla se impuso 3 goles a uno al conjunto Amigos de Chamagol Petromex.

Todos los detalles de la premiación, los puede buscar este lunes en las páginas de Acontecer Deportivo del Diario Vanguardia de Veracruz. ¡No se lo pierda!