Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Tecolutla, pueblo fantasma y sin ley

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- A 24 horas de que abrieran el acceso del municipio a turistas, las calles de la villa lucen desiertas, los vacacionistas se rehúsan a llegar a la cabecera, por lo que hoteles, comercios y restaurantes siguen cerrados.

La crisis económica que atraviesan los lugareños pareciera no tener fin en corto plazo, sin embargo, hay preocupación porque desde la tarde del lunes, quien dice gobernar este municipio, en una clara muestra de su incapacidad de controlar sus emociones, ordenó quitar el módulo sanitario que se ubicaba en la entrada a la villa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el lunes, los comerciantes y prestadores de servicios se habían organizado para atender a los visitantes, revisar que cumplan con las medidas de sanidad como uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de checar su temperatura, sin embargo, este martes nadie se preocupó por tal situación y el acceso era completamente libre.

Esta situación ha puesto a pensar a la población, debido a que mientras Juan Ángel Espejo Maldonado se ha lavado las manos ante la crisis de salud, los comerciantes también se han olvidado de organizarse para mantener el filtro sanitario y de esa manera prevenir más contagios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Kawatzin continúa como foco rojo en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Kawatzin continúa siendo la zona de mayor riesgo, mientras que hasta el momento, las demás comunidades continúan en alerta preventiva, de acuerdo con el reporte emitido por las autoridades de Salud hasta este lunes.

Han disminuido las zonas de contagio en Coatzintla, sin embargo, es importante no relajar las medidas preventivas para evitar que se eleven los casos, especialmente en los sectores donde aún están sin contagios, para que permanezcan sin problemas.

Entre los que se encuentran en riesgo también están Adolfo Ruiz Cortines e Infonavit Camioneros.

Se exhorta a la población a seguir utilizando el cubrebocas, lavado de manos continuo, la sana distancia y sobre todo no asistir a fiestas, y que continúen protegiendo a sus familias respetando el protocolo de seguridad sanitaria.

De acuerdo al reporte emitido este lunes por la Secretaría de Salud, se han detectado 226 confirmados, 142 recuperados, 8 casos sospechosos y 29 defunciones.

Cabe señalar que la comunidad de Contreras está en la lista de contagios, por lo que es necesario seguir las recomendaciones y evitar que se siga propagando.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

DIF reanuda la campaña “Ver para Aprender”, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de intensificar los programas de interés social en favor de quienes menos tienen y mejorar sus condiciones y calidad de vida, el DIF municipal reanuda la campaña permanente “Ver para Aprender” con la entrega de lentes gratuitos.

En entrevista, informó lo anterior la maestra Gabriela Hernández Gallardo, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, al agregar que esta campaña se reanuda esta semana con la visita a las comunidades de este municipio.

Explicó que estas actividades de tipo social son en favor de los alumnos del nivel básico desde el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que enfrenten problemas visuales, y más en estos momentos que trabajan a través de la línea digital o en la computadora.

Destacó que para lograr que este beneficio llegue a los alumnos de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, trabajan de forma coordinada con los agentes y subagentes municipales, que son los que se encargan de invitar a los alumnos.

De igual forma se trabaja en las colonias de la cabecera municipal con las promotoras del DIF municipal, lo que permitió que en la primera etapa de los trabajos que se dieron en las colonias se obtuviera buena respuesta, y está en proceso la entrega de lentes.

Destacó que este lunes se reanuda la campaña “Ver para Aprender” en ocho comunidades a través de dos módulos que aplican examen de la vista a los alumnos del nivel básico y educación media, y así sucesivamente hasta visitar las 84 localidades de este municipio.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solicitan obras de urbanización en colonia Jardines de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Vecinos de la parte alta de la colonia Jardines de Coatzintla, solicitan el apoyo de las autoridades municipales, a fin de lograr la urbanización de las calles, principales accesos a dicho centro de población, ya que son intransitables.

Jorge Moreno San Juan reconoció, al igual que demás vecinos, que el gobierno municipal ha logrado la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de algunas calles, pero de la parte baja de la colonia, como es el campo deportivo.

Citaron que el problema que perjudica a las familias es en la parte alta, donde las calles son rústicas y en esta temporada de lluvias, las arterias se convierten en lodaceros.

Explicaron que la colonia Jardines de Coatzintla, en la parte alta, colinda con el libramiento Bicentenario, por lo que de contar con las calles engravadas, los colonos podrían salir por esa importante vía alterna de comunicación.

Mientras tanto, están enfrentando problemas porque en las condiciones en que se encuentran las calles es difícil contar con el servicio del transporte público durante la temporada de lluvias.

Moreno San Juan mencionó que en la parte alta del centro de población están asentadas cien familias.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia