Puebla, Pue.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) “perdieron la poca credibilidad y dignidad que les quedaba” por no presentarse ante la Subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador, sentenció el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

Entrevistado en su visita al Congreso del estado, dijo que los senadores, diputados federales y locales están trabajando coordinadamente para apoyar los trabajos de la cuarta transformación que está impulsando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre la negativa de los magistrados del TEEP y los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) para presentarse en el Senado de la República a rendir un informe sobre su actuación durante la elección de gobernador de Puebla, respondió que los funcionarios electorales quedaron evidenciados ante los ciudadanos.

Criticó el argumento presentado para excusarse de la invitación realizada por la Subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador por lo que sentenció que habrá consecuencias para los magistrados y serán sancionados conforme lo marca la ley.

“Lo más importante es que se exhibieron públicamente, la poca dignidad que le quedaba al tribunal quedó borrada por esta actitud por falta de institucionalidad, porque no le dicen a un ente ajeno, le están diciendo no a un ente que le dio a su cargo”, sostuvo.

Armenta Mier señaló que en el caso de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que tomarán las acciones correspondientes por negarse a participar en la mesa de trabajo convocada por el Senado de la República debido que su nombramiento corrió a cargo de este órgano electoral.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: