Papantla, Ver.- Las recientes lluvias agravaron todavía más las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la escuela telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa”, ubicada en la localidad Cerro Grande Morgadal 2, por lo que solicitan la intervención de la Dirección de Espacios Educativos, así como del gobierno municipal para rehabilitar sus aulas.

Los padres de familia solicitan además que se reconstruya el cercado perimetral que se encuentra al borde del colapso. Y es que de acuerdo con los quejosos, desde hace varios años buscan el apoyo de las autoridades, no obstante, la respuesta no ha sido positiva a sus demandas.

Ante esta situación, no descartan realizar alguna manifestación para así llamar la atención de las autoridades educativas. De acuerdo con los quejosos, los temporales recientes provocaron el reblandecimiento de la tierra y esto generó que la barda que sostiene el cercado perimetral tuviera una inclinación de aproximadamente 35 grados.

Esta condición supone riesgo de colapso, además de que vuelve insegura la institución, haciendo que sea susceptible a que se registren robos. La endeble infraestructura de la telesecundaria podría poner en peligro a los alumnos una vez que vuelvan a clases, por lo que exigen incluso que Protección Civil dictamine el nivel de riesgo y si las aulas pueden seguir siendo utilizadas.