Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Temor entre los habitantes de Coatzacoalcos; retornan los hechos delictivos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Luego del ataque al bar El Caballo Blanco, se vio impresionante movimiento policiaco, lo que frenó por algunos días el problema de la delincuencia, no al 100 por ciento, pero sí la gente a pesar del miedo que sentían, al menos comentaron que estaban los policías, pero conforme han pasado los días, nuevamente los delincuentes vuelven a las andadas.

Este fin de semana asaltaron una financiera del centro de la ciudad; dos sujetos armados asaltaron la financiera Apoyo Económico, ubicada en la avenida Benito Juárez entre Corregidora y Colegio Militar, en el centro de la ciudad.

Señalan que es la segunda ocasión que asaltan este negocio, iban vestidos de la misma manera que la primera ocasión, con pantalón de mezclilla, chamarras rompe-viento y gorra color rojo.

Esto indica que también ya le han medido al termómetro y saben que ya la seguridad disminuyó y nuevamente hacen de las suyas.

Por otra parte, locatarios de las dos plazas comerciales ubicadas en Malpica y Corregidora, denominadas Plaza Corregidora y Plaza de Artesanías, están inquietos luego de mensajes que les hicieron llegar para amenazarlos para que presuntamente paguen derecho de piso, lo que los tiene temerosos, pues al igual que los demás ciudadanos, perciben que ya hay poca vigilancia de nuevo y retornan los hechos delictivos.

Comerciantes temen que ahora que ya hay poco movimiento por lo ocurrido en el bar, de nueva cuenta los delincuentes vuelven a las andadas y este 15 aumentó la vigilancia, por lo de la ceremonia del Grito “pero mañana se van y nuevamente nos quedamos mirando y con el temor a los rateros y delincuentes que hacen de las suyas y ni quién los para”, señala un comerciante de la plaza Corregidora.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

📹 (Video) Locatarios viven tiempos de hambre y no tienen apoyo ni del gobierno federal

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de locatarios de uno de los mercados más longevos del municipio, el “12 de Noviembre”, al igual que muchos sectores de la población, han llegado al punto límite de sus finanzas debido a la pandemia del coronavirus.

 

“Nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa, pero pues ya se me acabaron los ahorritos, lo poco que tenía se fue, por eso, con miedo y todo, pero tuve que salir a trabajar porque tenemos familia que mantener”, expresó la señora María Isabel Morales Vázquez, locataria de dicho mercado desde hace más de 37 años.

Expresó que el cierre que se ha estado realizando de la zona centro de Coatzacoalcos, así como de negocios no esenciales, también los ha perjudicado como locatarios, toda vez que la gente dejó de acudir con regularidad y a la par de ello, no pueden surtirse de insumos para los productos que ellos elaboran.

Informó que por dos o tres semanas, la mayor parte de los locatarios cerraron cortinas, pero esta semana paulatinamente tuvieron que regresar a sus puestos, aunque sea “para sacar para las tortillas o para los pasajes”.

La comerciante dio a conocer que varios locatarios de ese centro de abasto fueron registrados por personal de la Secretaría del Bienestar para el programa de microcréditos que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que a un mes de haber realizado el trámite no han sido llamadas ni han recibido notificación sobre el estatus del trámite.

Morales Vázquez explicó que hicieron lo que se les pidió, “llegaron, nos tomaron la firma, nos tomaron fotos de nosotros y del lugar donde trabajamos, luego nos dijeron que en tres semanas se comunicarían, pero ya es un mes y no sabemos nada”.

Por último, pidió al gobierno federal tomarlos en cuenta para agilizar el crédito prometido, toda vez que es dinero que les servirá principalmente para surtir la despensa familiar y “tener algo seguro para comer en el hogar durante las próximas semanas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere por COVID-19 sexto trabajador del IMSS

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Muere por COVID-19 sexto trabajador del IMSS

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Un sexto trabajador de la salud falleció a consecuencia del COVID-19, el hoy extinto era enfermero  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

Su plaza de trabajo era la clínica 60 ubicado en la colonia Rancho Alegre de Coatzacoalcos, estuvo luchando por su vida durante varios días, sin embargo perdió la batalla este miércoles.

Fue identificado como Rey David y con su muerte, suman ya seis decesos de empleados  de la salud que mueren a causa del coronavirus en este puerto y una más en Minatitlán.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en Coatzacoalcos el récord es de 52 personas fallecidas hasta el miércoles a las 19:00 horas, sin embargo diariamente, personal de la Fiscalía General del Estado, toma conocimiento de por lo menos cinco muertes, situación que se torna alarmante.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Choque en Villas de San Martín, de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Dos lesionados y daños materiales calculados en más de 15 mil pesos fue el saldo de un choque entre un taxi y un auto particular, que se registró en calles de la colonia Villas de San Martín, al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9:00 horas, en el cruce de Nevado de Toluca y Sierra Madre del Sur.

El presunto responsable de la colisión fue el conductor de un auto marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número económico 700, con placas 7158-XDB del servicio de transporte público local, conducido por Juan Carlos García Gómez.

Chocó contra un auto marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, modelo 2020, con placas YFH-884-A del estado de Veracruz, que conducía Rogelio Contreras Chontal.

El accidente ocurrió cuando el taxi transitaba de norte a sur sobre Nevado de Toluca y al llegar al cruce, su conductor no respetó avenida con preferencia de paso y chocó contra el segundo auto que se desplazaba de oriente a poniente, sobre Sierra Madre del Sur.

Ambos conductores resultaron lesionados, pero el chofer del taxi se negó a ser canalizado a algún hospital por temor al coronavirus.

Mientras que un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial se encargó de asegurar las unidades, que fueron remitidas a un corralón para deslindar las responsabilidades de sus conductores.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia