temor-entre-los-habitantes-de-coatzacoalcos-retornan-los-hechos-delictivos 1

Coatzacoalcos, Ver.- Luego del ataque al bar El Caballo Blanco, se vio impresionante movimiento policiaco, lo que frenó por algunos días el problema de la delincuencia, no al 100 por ciento, pero sí la gente a pesar del miedo que sentían, al menos comentaron que estaban los policías, pero conforme han pasado los días, nuevamente los delincuentes vuelven a las andadas.

Este fin de semana asaltaron una financiera del centro de la ciudad; dos sujetos armados asaltaron la financiera Apoyo Económico, ubicada en la avenida Benito Juárez entre Corregidora y Colegio Militar, en el centro de la ciudad.

Señalan que es la segunda ocasión que asaltan este negocio, iban vestidos de la misma manera que la primera ocasión, con pantalón de mezclilla, chamarras rompe-viento y gorra color rojo.

Esto indica que también ya le han medido al termómetro y saben que ya la seguridad disminuyó y nuevamente hacen de las suyas.

Por otra parte, locatarios de las dos plazas comerciales ubicadas en Malpica y Corregidora, denominadas Plaza Corregidora y Plaza de Artesanías, están inquietos luego de mensajes que les hicieron llegar para amenazarlos para que presuntamente paguen derecho de piso, lo que los tiene temerosos, pues al igual que los demás ciudadanos, perciben que ya hay poca vigilancia de nuevo y retornan los hechos delictivos.

Comerciantes temen que ahora que ya hay poco movimiento por lo ocurrido en el bar, de nueva cuenta los delincuentes vuelven a las andadas y este 15 aumentó la vigilancia, por lo de la ceremonia del Grito “pero mañana se van y nuevamente nos quedamos mirando y con el temor a los rateros y delincuentes que hacen de las suyas y ni quién los para”, señala un comerciante de la plaza Corregidora.