Xalapa, Ver.-  En las próximas horas se espera que la temperatura siga descendiendo y en algunas regiones el termómetro llegará a los 12 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado, el frente No. 35 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, un fuerte pulso de la corriente en chorro, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

¿Usted qué opina?: